Con su victoria sobre Wilstermann (0-3), este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, The Strongest completó 11 fechas seguidas como líder del torneo Clausura de la División Profesional, ahora con 41 puntos.
En las más recientes jornadas, el plantel está aguantando bien la presión que ejerce Bolívar, su más inmediato escolta con 40 unidades.
Always Ready es tercero con 35, pero con dos partidos menos, uno pendiente contra Royal Pari, que lo jugará el 28 de septiembre, y el otro, el que tendrá este lunes en la casa de Nacional por la jornada 17.
El miércoles 3 de agosto, The Strongest se impuso 2-0 a Wilstermann, en el reprogramado de la segunda jornada jugado en el estadio Hernando Siles, y llegó a 18 puntos, desbancando del primer puesto a Always Ready, que tenía 16.
A partir de entonces no se bajó más de la punta. Desde la jornada 8 venció siete cotejos, empató dos, uno de ellos en condición de local (contra Palmaflor), y perdió 1 (contra Guabirá en el estadio Hernando Siles).
Cosechó 23 unidades que sumadas a las 18 obtenidas anteriormente dan los 41 que tiene ahora.
La campaña total de The Strongest en el Clausura hasta el momento es de 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas; tiene 43 goles a favor (es el equipo más goleador) y 15 en contra. De 51 puntos posibles obtuvo 41, o sea poco más del 80%.
Además, el Tigre es el equipo de mejor rendimiento en condición de visitante, ya que en el interior jugó ocho partidos, ganó seis, perdió uno en la primera jornada frente a Oriente Petrolero y empató el restante con Independiente Petrolero (79%).
Otras tres unidades las obtuvo en el clásico contra Bolívar, que ofició como local por efectos de recaudación.