En apenas su cuarto partido como titular en el torneo Clausura, Jair Reinoso fue la figura de The Strongest en la visita a Wilstermann, contribuyendo con tres asistencias para los goles (0-3), incluido un “taco” para el tercero, este domingo en Cochabamba por la jornada 17.
El delantero mereció incluso hacer al menos un gol, pero una buena definición suya ante el golero Arnaldo Giménez hizo que la pelota pegara en el palo, lo que pudo ser el cuarto del Tigre en el Félix Capriles a los 89 minutos.
Reinoso fue titular por segunda vez consecutiva, en ambos casos en vez del argentino Enrique Triverio, a quien el DT Claudio Biaggio decidió dar descanso.
Reinoso jugó desde el vamos en la primera fecha contra Oriente en Santa Cruz, también lo hizo ante Universitario Vinto, otra vez ante Oriente, en la segunda rueda en La Paz, y en Cochabamba ante el aviador.
Luciano Ursino lo buscó al colombiano-boliviano, quien se abrió por la derecha con la pelota y lanzó un centro preciso hacia el segundo palo, donde Martín Prost hizo el primer gol a los 34 minutos.
Reinoso volvió a ir por la derecha y, ante la salida del golero Arnaldo Giménez, quien fue a apurarlo, levantó la pelota hacia el centro del arco, donde Prost la empujó con el pecho a los 40.
El delantero estuvo movedizo en todo el encuentro y fue permanente pesadilla para la defensa aviadora.
Su mejor asistencia llegó a los 74 minutos, cuando lo buscó Michael Ortega y él le devolvió sobre la marcha con un magnífico “taco” para que el colombiano hiciera el tercero.
Ortega retribuyó la gentileza a los 89, aunque la definición de Reinoso mandó la pelota al palo izquierdo.
The Strongest se impuso a Wilstermann por goleada (0-3) y conservó el primer lugar del torneo Clausura de la División Profesional llegando a 41 puntos, por delante de Bolívar (40) y Always Ready (35), la banda roja con dos encuentros menos.