The Strongest respondió magníficamente a la presión de Bolívar y, con una goleada sobre Wilstermann en Cochabamba (0-3), conserva por una jornada más el liderado del torneo Clausura, en partido jugado en el estadio Félix Capriles este domingo por la fecha 17.
Tres notables asistencias de Jair Reinoso, quien reapareció como titular en el Tigre, sirvieron para los goles de Martín Prost en dos ocasiones y de Michael Ortega, para una meritoria victoria atigrada en una cancha difícil.
Un día antes, Bolívar le había ganado al “colero” Universitario Vinto (2-0) llegando a 40 puntos, poniendo en jaque el liderato de The Strongest, que con el triunfo llegó a 41, en la lucha por el título, en la que también está Always Ready (35) con dos partidos menos y antes de su visita del lunes a Nacional Potosí.
El un-dos de Prost
Durante más de 20 minutos hubo un partido intenso, pero con escasa profundidad. Wilster comenzó amenazante, sin embargo, de a poco el Tigre empezó a ganar terreno.
Un centro que terminó siendo remate de Jonatan Lino y un disparo desde fuera del área de Fernando Saucedo, fueron lo más peligroso del conjunto atigrado rumbo a la media hora, en la que el aviador probó a Guillermo Viscarra con remates de Willie Barbosa y Carlos Rodríguez.
El cero se rompió con una decidida entrada de Luciano Ursino, cuyo pase a Reinoso hacia la derecha, el colombiano-boliviano lo completó mandando la pelota hacia el segundo palo, donde Prost cabeceó y convirtió ante una débil resistencia del golero Arnaldo Giménez, a los 34 minutos.
A los 40, Reinoso fue al fondo y, apurado por Giménez, puso el balón perfecto hacia el centro del área chica, donde Prost lo empujó con el pecho para poner el 0-2.
Expulsión de Serginho y adiós
El ingreso, entre otros, de Serginho le dio un aliento ofensivo a Wilster en la segunda parte, pero el brasileño tuvo una reacción torpe que le costó la expulsión a los 64 minutos, y ahí se acabaron todas las esperanzas aviadoras ante un rival muy firme en todas sus líneas.
The Strongest también hizo cambios con la entrada incluida del colombiano Michael Ortega, quien primero disparó la pelota al travesaño, a los 70 minutos, y luego anotó el tercer gol de la visita, que fue el mejor de la tarde-noche.
Ortega encaró y buscó la pared con Reinoso, quien le devolvió de taco, entonces el colombiano, frente al arquero, puso cifras definitivas a los 74.
Jair Reinoso merecía hacer un gol para coronar su gran trabajo, pero el palo derecho se lo negó a los 89, tras ser habilitado por Ortega.
En el quinto minuto de adición, el árbitro Campos también echó con roja directa, a instancias del VAR, a Josué Mamani, de Wilster.