Bolivia participará con 83 pilotos en el Panamericano y Latinoamericano de BMX, que se llevará adelante este fin de semana en Santiago del Estero, Argentina, donde habrá unos 900 corredores de todo el continente.
En la comitiva nacional hay varias figuras como el cruceño Sebastián Ordóñez, quien en julio pasado se consagró subcampeón mundial en Cruceros 13-14 años en el torneo que se realizó en Nantes, Francia, donde también salió sexto en Challenger 14 años.
Igual destacan el chuquisaqueño Sebastián Caballero y el cruceño Sebastián Terán (ambos en la categoría Junior) y el paceño Daniel Ballesteros (Élite).
El evento
La Pista Internacional de Santiago del Estero, que se ubica en del Centro de Deportes, albergará las diferentes mangas de los dos torneos internacionales.
El Panamericano se disputará el sábado, mientras que la sexta fecha de la Copa Latina se correrá el domingo.
Los bicicrosistas bolivianos, más allá de intentar ingresar al podio, “buscarán acumular puntos para el Campeonato Latinoamericano 2022. Hay muchos que puntúan para consagrarse campeones del circuito”, indicó Marco Antonio Aparicio, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross.
Habrá una ardua competencia en cada una de las categorías porque confirmaron su presencia países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Aruba, Guatemala y Venezuela.
En estos días se llevaron a cabo los entrenamientos oficiales por categoría.