Con Antonio Carlos Zago como entrenador, en Bolívar era normal la rotación de los arqueros, pero en el último tiempo el DT dejó de confiar en Javier Rojas y le entregó la titularidad a Rubén Cordano.
Ya son nueve los partidos seguidos jugados por Cordano, sin contar la visita a Nacional que fue encarada por un equipo juvenil debido a que el principal viajó a Europa.
El último encuentro que disputó Zago fue el empate a dos (2-2) con Palmaflor en el estadio Hernando Siles de La Paz.
‘Más concentrado’
Después de ello Cordano le ganó la pulseta a Javier Rojas para convertirse en arquero fijo.
En la rotación de las primeras seis fechas, cada uno jugó a tres cotejos.
“En los últimos partidos vi a Rubén más concentrado en los entramientos, pero Javier para mí es una gran opción, es jugador de selección, que si está bien puede disputar un puesto en la selección. Veremos para los próximos partidos y creo que le daremos una oportunidad a Javier”, sostuvo el DT Antonio Carlos Zago.
Recientemente, Rojas participó con la formación Pre Profesional en el torneo de Reservas para seguir con ritmo de competencia.
Lo que viene
Bolívar recibirá el sábado (17.15) a Universitario Vinto por la decimoséptima fecha y Zago anticipó que su equipo buscará seguir con su racha de victorias. Hasta el momento lleva ocho al hilo.
“No vamos a tener tiempo para preparar el partido porque mañana (por jueves) no podemos hacer nada y tampoco el viernes. Es un equipo que hemos estudiado, que viene creciendo en la competición; es un rival difícil, pero hay que hacer el deber de casa. Jugando en el (Hernando) Siles hay que lograr los puntos para que al final podamos pelear por el título, que es nuestro objetivo”, señaló.
El DT viajó este jueves a Manchester, Inglaterra, donde asistirá a un curso de capacitación citado por el Grupo City y hará un seguimiento al Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.
Leonardo Galves y Vladimir Soria, ambos asistentes técnicos, estarán a cargo del plantel durante su ausencia.