Los hermanos Nosiglia asistirán a diferentes competencias de motocross y rally en lo que resta de la temporada 2022. Wálter junior busca consagrarse campeón nacional y Daniel continúa con su preparación para tratar de llegar al Dakar 2023.
Para ello contarán con el apoyo de Repsol, que, a partir del miércoles y durante un año, como sponsor les apoyará tanto en el aspecto económico como en la dotación de lubricantes para entrenamientos y competencias, según el contrato que firmaron ambas partes.
Lo que viene
“Al momento estoy de puntero (en el campeonato nacional). Tengo buena diferencia en puntos. Fue un año especial porque vengo de la lesión del Dakar 2019 y este año encontré el ritmo que quería; feliz de estar en el primer lugar”, sostuvo Wálter junior.
Daniel, que está más abocado al rally, espera correr nuevamente el Dakar y solo faltan “detalles” para que ello se concrete con el mismo equipo con el que disputó la pasada edición: la escudería española Rieju Team.
“Tenemos dos carreras programadas en Argentina este año, todavía no está definido, tenemos que ver el plan para llegar en mejores condiciones al Dakar, que no está al 100 por ciento cerrado, creo que este mes avisaremos las noticias. Faltan detalles, es casi seguro, hay condiciones por mejorar como con la moto. Hay la posibilidad de que sea en el mismo equipo, queremos seguir juntos, estamos viendo y analizando para llegar a un acuerdo que nos convenga a los dos”, apuntó Daniel.
Wálter Nosiglia padre de momento compite en diversas pruebas departamentales y acompaña a sus hijos a sus carreras, y en lo personal apunta a volver al Dakar, aunque en 2024.
“Las ganas están. En cuadriciclos no porque ese ciclo ha terminado. Tengo muchas ganas de un UTV, estoy viendo estar en 2024 en algún equipo, haré todo lo posible, espero las cosas se den porque es la categoría más numerosa y difícil del Dakar. Para 2023 está descartado, no llegamos”, dijo.
El acuerdo
Los Nosiglia y Edward Pedrazas, gerente general de Repsol Bolivia, se mostraron satisfechos por el acuerdo de un año.
“Estamos gustosos de apoyar a la familia Nosiglia, que son destacados en el contexto nacional e internacional. Orgullosos que representen a la marca. La firma es de un año, hasta septiembre de 2023. Es un apoyo económico importante y también en tema de lubricantes para todos sus entrenamientos y competiciones oficiales a nivel nacional e internacional”, recalcó Pedrazas.
“Súper contento porque para nosotros es un auspiciador vinculado para lo que hacemos. Sabemos de la calidad del aceite y muy contentos con este auspicio. Tener la confianza de que el motor te rendirá al tener un buen aceite ayuda bastante”, enfatizó Wálter padre.
Daniel señaló que “para mí es un orgullo ser parte de Repsol, que es muy reconocida, líder a nivel mundial. Nosotros seguimos muchas carreras y siempre Repsol está ahí. Para nosotros ser parte de la marca es increíble. Nos ayudará al tener confianza en la máquina y un lubricante como este nos da la confianza necesaria”.
Wálter junior recalcó que “es increíble ser parte de algo que admiraba desde pequeño porque veíamos pilotos en Moto GP como Marc Márquez y ser parte de eso es un sueño muy especial”.
No es la primera vez que Repsol apoya a los deportistas bolivianos. Ya lo hizo con los pilotos Eduardo Peredo y Fabricio Fuentes, los raquetbolistas Conrrado Moscoso y los hermanos Roland y Carlos Keller, además de la ciclista Miriam Muñoz.