Pasaron 10 meses y 44 partidos para el regreso a las canchas, ya recuperado de una grave lesión, del centrocampista Kevin Salvatierra, portador de la camiseta número 10 de Bolívar, el miércoles en la victoria sobre Blooming (3-0), en el que llegó a jugar 31 minutos.
Hace casi un año que no se veía el dorsal 10 celeste en un partido oficial de la Academia.
El actual “dueño” de esa camiseta estaba lesionado.
La última vez que jugó Salvatierra fue el 21 de noviembre de 2021, en el clásico frente a The Strongest, estuvo solo 29 minutos como titular, ya que fue sacado cargado y entre lágrimas tras un choque con Diego Wayar.
Días después se conoció que sufrió un desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos, lo que, en principio, lo iba a alejar de las canchas entre tres y cuatro meses.
Pero cuando volvió a trabajar con el primer plantel se resintió de la lesión un par de veces y tuvo que seguir en recuperación.
Antes de reaparecer en la División Profesional, el futbolista jugó algunos cotejos con la Pre Profesional.
Entre los 44 partidos que no pudo estar, 4 fueron por el torneo de 2021 y 40 de esta gestión, 4 de ellos por la Copa Libertadores de América.
Sin miedo
El mediocampista ingresó a la cancha a los 59 minutos en lugar de Javier Uzeda para situarse como lateral izquierdo. En la media hora que estuvo no mostró señales de dolor ni miedo, ya que corrió, defendió, atacó y metió pierna dura.
Con su regreso el DT Antonio Carlos Zago tendrá a otro buen jugador a disposición.
“Kevin volvió a entrenar con el equipo hace cuatro meses, tuvo una lesión, y volvió a trabajar dos meses después y tuvo otra lesión. Creo que ahora se ha curado plenamente porque se entrenó muy bien las últimas dos semanas. Hoy entró muy bien, es un jugador que el año pasado hacía la diferencia, muy importante para nosotros. Todos esperamos que vuelva a jugar como el año pasado, hay que darle tiempo para que pueda agarrar el ritmo de juego, que es lo que necesita”, sostuvo Zago en conferencia de prensa.
Minutos antes de que inicie el partido con Blooming en el Hernando Siles, el jugador utilizó sus redes sociales para anunciar que estaba entre los convocados.
Colgó en una de sus historias de Instagram una fotografía de su camiseta con el siguiente mensaje: “Después de mucho tiempo” y agregó un corazón celeste.