Universitario Vinto goleó a Independiente (4-1) y dejó provisionalmente el último lugar de la tabla del descenso, este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, al comenzar la jornada 16, la primera de la segunda rueda, del torneo Clausura de la División Profesional.
U de Vinto llegó a 32 unidades juntando los dos torneos del año, por delante de Universitario de Sucre, que tiene 31, aunque al equipo capitalino aún le falta por jugar su partido de esta fecha, el miércoles en casa ante Real Santa Cruz.
El cuadro valluno luce recuperado: en los últimos seis juegos disputados solo ha perdido uno, ya tiene tres victorias, todas de local, además de dos empates, y esos 11 enteros acumulados le han servido para ir subiendo su puntaje, en procura de su objetivo mayor, que es dejar la zona del descenso.
Frente a Independiente fue superior. Volcado al ataque, a los 8 minutos logró abrir la cuenta mediante una definición de Yerco Vallejos.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho, porque la visita igualó a los 13 a través de Leonel Buter.
Presionando en ataque, el valluno volvió a ponerse en ventaja a los 25 minutos a través de Julio Vila.
El golero Germán Arauz, de Independiente, fue importante para impedir que el score sea mayor en esa primera parte.
Antes de la conclusión de ésta, el árbitro Álvaro Campos revisó el VAR y le sacó tarjeta roja al mediocampista visitante Helmut Gutiérrez, por una falta con el codo contra un adversario.
Ni bien arrancó el segundo tiempo (46’), Rodrigo Llano puso el tercero para estirar la diferencia a 3 a 1.
Arauz siguió atajando pelotas difíciles. En el otro arco, Raúl Olivares tuvo algún susto que no pasó de eso.
Finalmente, el africano Roy Ndoutoumou, peligroso en otras acciones, echó una gran corrida y puso el definitivo 4 a 1 a los 86 minutos.