Gracias al gol de Jorge Correa cerca del final del partido, Oriente Petrolero venció a Aurora (2-1) en el estadio Tahuichi Aguilera y pudo quedarse con los tres puntos, este lunes por la noche en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Correa convirtió a los 84 minutos, cuando todo apuntaba a que el cotejo terminaría igualado. Previamente habían anotado Ronaldo Sánchez, de penal (10’) para el equipo loca, y Leandro Maygua (31’), a favor de la visita.
Con este resultado los cruceños llegaron a 24 puntos para ubicarse sextos en la tabla de posiciones, mientras que los vallunos están séptimos con 21.
El partido
Los dirigidos por Erwin Sánchez se adueñaron de la pelota desde el inicio y generaron varios ataques hasta que llegó el penal a su favor tras la falta cometida por el arquero David Torrico sobre Facundo Suárez (8’).
Sánchez se encargó del remate, que fue potente hacia la parte inferior del costado derecho. Torrico intuyó el tiro y logró rozar el balón con sus dedos, pero no pudo evitar la caída de su pórtico (10’).
El gol hizo que el plantel albiverde se envalentone mucho más y siga con la presión en ofensiva para buscar el segundo.
Sin embargo, Aurora sorprendió con el tiro libre que tuvo a su favor.
Maygua mandó un centro y casi lo peina Fernando Aguilar, nadie intervino y el balón rebotó en el césped antes de ingresar al arco ante la atónita mirada del guardameta Wilson Quiñónez, quien se distrajo por el intento de cabezazo del defensor rival (31’).
Al ataque
En la segunda mitad Oriente ingresó con todo. Sabía de la importancia de sumar de a tres para no perder pisada a los equipos de arriba.
Pero fue Aurora el que casi llega al segundo por medio de Maygua, cuyo disparo fue bien desviado por Quiñónez (52’).
A los 63’ se produjo la mejor oportunidad para Oriente de convertir, aunque la fortuna no estuvo de su lado. Hugo Dorrego cobró un tiro libre que fue hacia el segundo palo de Torrico, quien no pudo alcanzar a desviar y la pelota chocó en el poste.
Oriente siguió insistiendo hasta que a los 84’ Correa hizo gritar de júbilo a su hinchada con el tanto de cabeza tras el centro desde la derecha de Hugo Rojas.