El exárbitro Jorge Cuevas es el nuevo gerente arbitral del VAR, elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en reemplazo de Juan Carlos Lugones, a la espera del anuncio oficial.
El orureño tendrán sobre todo dos funciones importantes: designar al equipo VAR para los partidos de la División Profesional, en coordinación con la Comisión de Árbitros, y recibir y evaluar los informes de los asesores sobre el rendimiento de los colegiados a cargo de la tecnología.
Cuevas fue árbitro central de campo, durante varios años con insignia internacional FIFA. Una vez retirado del referato trabajó en la formación de Gery Vargas, el número uno del arbitraje boliviano en la actualidad.
Lugones dejará esa función, sin embargo, seguirá cumpliendo sus funciones de director del Departamento de Desarrollo de Arbitraje de la FBF.
Como gerente del VAR, Lugones tuvo a su cargo todo el proceso de implementación del recurso tecnológico en la máxima categoría del fútbol nacional.
La FBF aún analiza convocar al segundo curso de capacitación del VAR para árbitros y asistentes, de esa manera, ampliar la cantidad de recursos humanos actual que se centra en solo 25 personas.