El arquero Rubén Cordano y cuatro veces los palos fueron la barrera de Bolívar que Always Ready no pudo superar, y la Academia se impuso por 3 a 0, este domingo en el estadio Hernando Siles, en el marco de la decimoquinta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Bolívar hizo los tres tantos en el primer tiempo antes de las expulsiones de Roberto Carlos Fernández (doble amarilla) y Bruno Savio (roja directa).
Debido a ello, el celeste afrontó toda la segunda mitad con nueve jugadores, dos menos que los 11 de la banda roja.
Ya en el primer tiempo, el golero Rubén Cordano vio cómo uno de los palos era su aliado ante un cabezazo de Carmelo Algarañaz.
En la parte complementaria, Cordano tuvo atajadas de mérito y también volvió a tener la “ayuda” de los parantes.
El ex Bolívar Marcos Riquelme estrelló dos veces la pelota en los maderos, la primera mediante un cabezazo (65’) y la otra con un remate que dio en el travesaño (70’).
El último tiro al pórtico fue a los 97’, obra de Rodrigo Ramallo, y otra vez el palo derecho salvó a Cordano.
Gran actuación
También influyó mucho el gran desempeño del golero, quien desde el primer tiempo tuvo destacadas intervenciones deteniendo remates de Riquelme (20’) y Alejandro Chumacero (24’).
En la segunda mitad, la ventaja numérica inclinó la balanza a favor de Always Ready, que fue constante en sus ataques.
Pero en los primeros minutos el portero estuvo atento para contener los remates de Riquelme (48’ y 49’), también paró los tiros de Juan Carlos Arce (51’), Jorge Flores (57’), Ramallo (67’ y 71’) y Gustavo Cristaldo (69’).
“La entrega de mis compañeros fue notable. Este grupo sabe lo que es un equipo, fue muy meritorio para sacar el partido adelante. De nada nos servía que el Tigre no sumara de a tres si nosotros no conseguíamos la victoria. Nos vamos muy contentos a casa”, dijo Cordano a la transmisión oficial del partido.