Universitario de Sucre le robó un punto como visitante a Real Tomayapo (1-1), este sábado por la noche en el estadio IV Centenario de Tarija por la decimoquinta jornada del torneo Clausura, en el primer enfrentamiento entre ambos en la División Profesional.
Dustin Maldonado abrió el marcador para el equipo local (21’), sin embargo, la visita igualó a través de Carlos Ardián (75’).
Nunca antes habían jugado ambos en la máxima categoría. El capitalino volvió a la División Profesional este año y en el Apertura no habían compartido grupo.
Con este resultado, Tomayapo llegó a 16 puntos, mientras que el cuadro capitalino está cerca con 15.
El partido
La primera mitad fue para el conjunto local, que se adueñó del balón y buscó el tanto de la ventaja desde el principio, aunque fue la visita la que tuvo la primera jugada de peligro.
Gianakis Suárez remató, sin embargo, el arquero Rodrigo Banegas contuvo (18’).
En la jugada siguiente los tarijeños no perdonaron con el tanto de Maldonado, quien convirtió con un remate dentro del área grande (21’).
La acción tuvo que ser revisada por el VAR, ante una supuesta posición adelantada, aunque el tanto fue convalidado.
Para la segunda mitad el juego fue más parejo, con ataques de ambos.
El primero fue un asedio de los locales con un fuerte cabezazo de Daniel Garrón, ante ello Iván Brun detuvo con una volada (58’).
Tres minutos después (61’) llegó la reacción de la visita con una media chilena de Nicolás Landa, esta vez fue el turno de Banegas para controlar.
A los 69’ Nicolás Romat casi empata, pero su cabezazo fue bien contenido por Banegas.
La insistencia de la visita tuvo sus frutos con el gol de Ardián, que llegó mediante un cabezazo (75’).
Los ataques de ambos siguieron, aunque el marcador no se movió más.