The Strongest no pudo ganar, estuvo cerca, sin embargo, Independiente le empató cerca del final (1-1), por lo que el Tigre por primera vez sumó dos partidos consecutivos sin victoria, este sábado en el estadio Patria de Sucre por la jornada 15 del torneo Clausura de la División Profesional.
Una derrota ante Guabirá en La Paz (1-3) y la igualdad en la Capital del país, han hecho que el Tigre deje escapar en dos encuentros 5 puntos, y aunque conserva el primer puesto, se expone a que Always Ready le alcance o Bolívar le pise los talones si alguno de ellos gana en el enfrentamiento que tendrán entre sí el domingo en La Paz.
The Strongest llegó a 35 unidades, perseguido por Always Ready (32) y Bolívar (31), además la banda roja con un partido pendiente ante Royal Pari.
Un gol de Luciano Ursino a los 71 minutos le estaba dando la victoria al cuadro atigrado, pero Independiente no se quedó ahí y consiguió empatarle a los 84 mediante Leonel Buter.
Poco en el primer tiempo
El comienzo para The Strongest fue complicado porque Independiente lo presionó amenazante, incluso no lo dejaba salir de su sector defensivo. Aunque eso no duró mucho, porque los atigrados se fueron acomodando a las condiciones y empezaron a soltarse.
Robin Ramírez tuvo la primera chance para “Inde”, pero su disparo de buena posición dentro del área mandó la pelota muy cruzada.
No fue una etapa de muchas ocasiones claras de gol, sí primó la mayor llegada de los atigrados, en especial vía aérea, ya sea en acciones de movimiento o de pelota parada.
Tanto Jaime Arrascaita como Martín Prost tuvieron las mejores ocasiones para anotar, sin embargo, la definición en ambos casos no fue con puntería.
Recién cerca del final del periodo, Jonatan Cristaldo tuvo una clara, aunque disparó mal.
Los goles
En la segunda parte hubo de nuevo una presión fuerte de Independiente en cancha contraria. Además, dio la impresión de que The Strongest decidió ser defensivo y esperar el momento de salir a atacar.
Sin embargo, al cuadro local le faltaron ideas y también recursos para tener posibilidades de abrir la cuenta. Fue una especie de control del juego sin profundidad.
Fue el Tigre el que se puso a tiro de gol con un remate del Sub-20 Daniel Lino, el golero local Germán Arauz dio rebote, la recibió Prost, pero no tenía ángulo y su definición mandó el balón afuera.
El golero atigrado Guillermo Viscarra tuvo un susto a centro de Thomaz Santos, sin embargo, y aunque logró salvar, el delantero Robin Ramírez le había cometido falta.
El gol de The Strongest llegó a los 71 minutos por una porfiada acción ofensiva de Enrique Triverio, la pelota volvió a sus pies tras un rebote en Arrascaita y su centro hacia el medio fue conectado por Luciano Ursino, quien mandó el balón adentro.
El Tigre no buscó otro tanto que le diera la tranquilidad, empezó a sufrir atrás por los ataques de Independiente y cayó el empate (1-1) a los 84, un cabezazo de Leonel Buter luego de un centro de Jhasmani Campos.
Sobre el final, un disparo de Triverio apenas alto selló la distribución de las unidades.