Bolivia asiste a la tercera edición de la Liga Evolución de Futsal, organizada por la Conmebol, que busca potenciar esta disciplina en la región. En la primera fecha, por la Zona Sur jugaron: Argentina vs. Chile y Paraguay vs. Bolivia por el torneo Sub-20 y Mayores.
Aparte de esas cuatro selecciones también participa Uruguay, que tuvo descanso en la primera jornada.
La modalidad de competencia es de partidos de todos contra todos en ambas categorías y tiene una particularidad: si bien habrá tablas de posiciones por categoría, la más importante será la acumulada sumando las actuaciones de ambas, y el ganador pasará a la Final del Título Absoluto, cuya sede y fecha todavía no fue definida.
En la Zona Norte se encuentran Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Empate y derrota
No le fue muy bien a Bolivia en su debut frente a los paraguayos porque perdieron 5-0 a nivel Sub-20 y empataron 4-4 en Mayores.
Los cuatro tantos del combinado nacional fueron convertidos por Jesús Ardaya (un doblete), Horacio Miranda y Luis Florero.
Con estos resultados, Bolivia comenzó en las tablas última en Sub-20 sin unidades y segunda en Mayores con un punto. En la clasificación combinada, tercera con una.
Este jueves por la tarde se jugará la segunda jornada y Bolivia se enfrentará a Uruguay.