El club cochabambino Víctor Muriel obtuvo la última plaza de clasificación a la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, completando los ocho equipos que avanzaron a esa ronda, cuyo inicio está previsto para la segunda semana de septiembre (día 9), ya que varios jugadores fueron convocados a la selección Sub-20 que participa en la Liga Evolución de Futsal Zona Sur en Paraguay, organizada por la Conmebol.
Con los ocho clasificados definidos se formaron dos series. En una están el vigente campeón y representante de Tarija San Martín de Porres, el yacuibeño Petrolero, el potosino Concepción y el cruceño CRE.
En la otra quedaron: Víctor Muriel, los orureños Fantasmas Morales Moralitos y Agua Santa, además del paceño Proyecto Latin.
Según el reglamento, en cada llave jugarán todos contra todos y en partidos de ida y vuelta para definir a los dos mejores por lado, que saltarán a las semifinales y, de ahí, a la final.
Los paceños Wolf Sport y Adutoys; los chuquisaqueños Antofagasta, Universitario y Lizondo; el pandino Joyas Sport, el yacuibeño La Prensa y el tarijeño Nantes, últimos en sus respectivos grupos, se enfrentarán para definir el descenso.
Última fecha
Hasta antes de la sexta jornada, que se disputó desde el sábado, solo faltaba un cupo más por definirse en el A, que finalmente se lo quedó Muriel.
El plantel valluno, además de Antofagasta y Joyas Sport estaban en la lucha por avanzar, luego de que San Martín de Porres obtuviera su clasificación como primero de su serie.
Muriel logró su pase tras vencer en condición de local a Joyas Sport (5-1), con lo que llegó a los 10 puntos para asegurar el boleto.
San Martín fue primero con 16 tras vencer los dos encuentros que le faltaban a Joyas Sport (4-3) y Antofagasta (3-2).
En los demás grupos, que ya tenían a sus respectivos clasificados, se disputó la última jornada para definir los puestos finales.
En el B Fantasmas Morales Moralitos derrotó a La Prensa (7-6) y Universitario igualó con Petrolero (4-4).
Concepción ganó a Agua Santa (4-1) y Adutoys venció a Lizondo (6-3), ambos por el C.
Mientras que, en el D, CRE superó a Proyecto Latin (3-0) y Wolf Sport, al tarijeño Nantes (5-4).