Cinco meses y medio después, rumbo a los seis, desde que se registraron los incidentes en un clásico, el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está por emitir el fallo en el caso del ex jugador de The Strongest, el uruguayo Rodrigo Amaral, quien hace mes y medio ya se fue del club.
El último paso será el que dé ese tribunal a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, que podrá emitir la resolución después de que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió rechazar un recurso de apelación presentado por el futbolista, por tanto, resolvió devolver los obrados a la primera instancia punitiva.
“Nos hemos reunido para analizar el caso y, después de rechazar su solicitud, remitimos el martes los documentos para que el Tribunal de Disciplina emita la resolución”, señaló Marcos Goytia, presidente del TSA.
Se prevé que lo que dicte el Tribunal de Disciplina no tendrá apelación, ya que el futbolista rescindió su contrato con The Strongest y regresó al fútbol uruguayo.
El domingo 14 de marzo de 2022, en el partido The Strongest vs. Bolívar correspondiente a la primera rueda de la fase de grupos del torneo Apertura, Amaral fue expulsado al terminar el encuentro por una agresión al cuarto árbitro.
Bolívar, por su parte, lo denunció por haber protagonizado otros incidentes contra sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico mientras se retiraba del campo de juego del estadio Hernando Siles.
El caso se prolongó más de la cuenta debido a los argumentos legales que presentaron ambas partes. El último recurso de Amaral fue una apelación que solicitaba la ampliación del término de prueba para presentar sus descargos. El TSA tardó en pronunciarse hasta que lo rechazó y ahora solo queda pendiente el fallo.
El 11 de julio The Strongest comunicó la rescisión de contrato con Amaral, quien se marchó con un aporte de seis goles, cuatro en el torneo Apertura y dos en Copa Libertadores de América.
Su último partido con la camiseta del Tigre fue contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, en la primera jornada del actual certamen Clausura, que ganó el local por 3 a 0.