Royal Pari se impuso difícilmente a Universitario Vinto en el duelo de “coleros”, que abrió la jornada 14 del torneo Clausura de la División Profesional, este martes por la tarde en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Los tantos llegaron en el segundo tiempo de un discreto partido, que evidenció las limitaciones futbolísticas de los dos.
Pari llegó penúltimo a esta cita, aunque ahora subió un poco gracias a la victoria para llegar a 14 unidades. U de Vinto, por su parte, sigue en la “cola” con solo 9.
Poco para ver
En el primer tiempo no hubo un dominador, la pelota la manejaron los dos y los intentos de llegar al arco contrario también los intercalaron.
No hubo grandes ocasiones, sí algunos acercamientos que pusieron a trabajar a los guardametas.
El primero en ir al frente fue el conjunto visitante mediante Roy Ndoutoumou. El africano estuvo movedizo en el frente de ataque.
Lo más claro de Pari fue en el final de la etapa, un tiro de Mirko Tomianovic, aunque la pelota pegó en uno de los palos.
La definición
El cuadro cruceño se volcó de entrada en el segundo tiempo al ataque sabiendo su responsabilidad por conseguir la victoria como dueño de casa.
El 1 a 0 llegó a los 52 minutos, obra de Enrique Cepeda, quien estuvo en el lugar preciso para recoger el balón y mandarlo adentro luego de un rechazo del golero Raúl Olivares ante un tiro de Joel Amoroso.
El empate llegó con polémica mediante. Primero, el árbitro Gaad Flores cobró penal por una falta en una acción de pelota parada. Fue llamado al VAR para revisar la acción y ratificó su decisión.
Iván Huayhuata remató a los 73 minutos, el arquero local Jorge Arauz le atajó, pero el árbitro asistente Reluy Vallejos le cobró que se había adelantado, entonces la pena máxima tenía que repetirse.
A los 76, Huayhuata no se equivocó con un tiro fuerte y, sin darle chance al golero, anotó el 1 a 1.
Royal Pari asimiló el golpe y fue de nuevo adelante en procura del tanto de la victoria, que llegó a los 86 a través de una definición de Erick Correa.