Oriente Petrolero goleó a Nacional 4 a 0 y ahora le pisa los talones en la tabla de posiciones, ambos luchando por el cuarto lugar, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la jornada 13 del torneo Clausura de la División Profesional.
El score pudo ser mayor. Hasta que finalmente abrió la cuenta, el albiverde generó previamente muchas ocasiones claras e incluso erró un penal.
Con el resultado, el potosino conserva el cuarto lugar, mientras que el cruceño está quinto, con 22 y 21 puntos, respectivamente, aunque alejados del líder que es The Strongest (34).
Un aluvión
Oriente atacó desde el comienzo y Nacional no tuvo manera de pararlo; sin embargo, en los primeros minutos, aunque lo merecía, el cuadro cruceño no pudo abrir la cuenta, una veces por mala definición y otras porque la defensa visitante sacaba el balón como podía.
El VAR le entregó un penal al local, se hizo cargo del disparo el goleador Facundo Suárez, pero su tiro hacia la derecha fue atajado de manera notable por el golero Saidt Mustafá.
Los errores en la puntada final continuaron. Herny Vaca se perdió un gol cantado.
Finalmente, el 1 a 0 llegó desde un tiro de esquina lanzado por Hugo Dorrego y bien cabeceado por Suárez a los 39 minutos.
Antes de la conclusión de la primera parte, el propio Dorrego mantó la pelota al travesaño.
La goleada
No cambió el panorama en la segunda parte. El cuadro cruceño fue al frente y continuó siendo incontenible. El potosino tenía cada vez más problemas para defender su sector.
Maximiliano Caire definió con un gran disparo a los 50 minutos, llegó a tocar el defensor David Mancilla y el balón se metió en la portería subiendo a 2 a 0 el score.
Mustafá evitó un par más, por lo menos, sin embargo, Dorrego le hizo un golazo a los 53 rematando desde la izquierda y casi sin ángulo, sin marca, luego de recibir un córner corto.
El futbolista de Oriente se fue expulsado por doble amarilla poco después (56).
Por último, Carlos Roca protagonizó una jugada individual a los 67, se llevó varias marcas, disparó, la pelota pegó en el travesaño y volvió a tenerla para empujarla al fondo poniendo el 4 a 0 definitivo.
Nacional salió tibiamente después, sin embargo, no consiguió ni siquiera el tanto de descuento.