Palmaflor venció a Guabirá (2-0) y fue apenas su tercera victoria en el campeonato, además regresó al triunfo luego de tres partidos, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 13 del torneo Clausura de la División Profesional.
El valluno ha tenido dificultades para imponerse como dueño de casa, condición en la que jugó seis veces, perdió tres y ganó la misma cantidad, solo que esta vez sumar los tres puntos no le costó tanto, sobre todo porque definió el score antes de la conclusión de la primera etapa.
Ahora Palmaflor tiene 14 puntos y está ubicado provisionalmente en el décimo lugar, mientras que Guabirá, que llevaba tres encuentros sin perder, de ellos dos ganados, se quedó con 20, aún en el quinto puesto.
Hasta que llegaron los goles
Palmaflor fue superior en el primer tiempo, persistente en ofensiva, aunque recién en la recta final pudo hacer la diferencia y convertir los dos goles que, a la larga, le dieron la victoria sobre Guabirá.
Ese periodo se caracterizó por la presión en ofensiva del local, con algunas llegadas claras y, también, por la tonalidad defensiva del cuadro rojo en procura de que no sufra su arco, además de intentar, de tanto en tanto, algún contragolpe.
Un magnífico pase de Didí Torrico y la buena definición de Denilson Ramallo sirvió para el 1 a 0 a los 41 minutos.
Después, el 2 a 0 llegó antes de que acabe el periodo inicial, de penal, obra de Freddy Abastoflor a los 47.
No pasó nada más
Fue determinante la ventaja de dos tantos, que en el segundo periodo primó para definir el resultado.
Guabirá se soltó un poco intentando convertir el descuento que le diera la chance de pelear, al menos, por ir por el empate, sin embargo, en realidad no generó mucho como para que esa opción fuera cierta.
Palmaflor le entregó algo del control del balón y, cuando lo vio adelantado, lo atacó en procura de hacer el tercero, pero le faltó la puntada final.
El azucarero se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Carlos Chore a los 69 minutos, y ahí acabó el entusiasmo que tenía el equipo de Montero como para aspirar a un mejor resultado.