La quinta salida al interior de The Strongest en el torneo Clausura de la División Profesional contempla la difícil visita al tarijeño Real Tomayapo, con la doble misión de seguir ganando afuera, como las últimas cuatro veces, y conservar el liderato en solitario, este sábado (17.15) en el estadio IV Centenario.
El Tigre tiene 31 puntos, pero al acecho están Always Ready (28) y Bolívar (28). Los tres no aflojan en el campeonato y se perfilan para disputar el título.
Salvo la derrota en la primera jornada frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, las otras salidas de The Strongest fueron exitosas, porque las ganó todas ante Nacional Potosí, Universitario de Sucre, Real Santa Cruz y Royal Pari.
También se impuso como “visitante” en el clásico contra Bolívar, que hizo de local según la programación.
El mismo equipo
Por sexta vez bajo el mando de Claudio Biaggio, el Tigre repetirá su equipo base.
Guillermo Viscarra estará en el arco; en la defensa, Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Daniel Lino; en el mediocampo, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Fernando Saucedo y Gabriel Esparza; y adelante, Martín Prost con Enrique Triverio.
Ojo con el rival
Real Tomayapo se ha recuperado en condición de local, con cuatro triunfos, de ellos tres seguidos ante su público. Sus únicos tropiezos en casa fueron las derrotas frente a Bolívar y Real Santa Cruz. Frente al Tigre intentará seguir en buena racha.
En lo que va del certamen es el único que no sabe de empates.
El equipo tiene a Mauricio Chajtur como su máximo goleador con seis tantos, convertido en el único boliviano que pelea en la parte alta en la tabla de máximos anotadores.
Dirigirá las acciones Ivo Méndez, asistido por Carlos Tapia y Pedro Ábalos.
En el VAR estarán Adriana Farfán y Juan Pablo Montaño.