En el décimo sexto minuto de adición, a los 106, y en su último intento, Always Ready logró mediante Nelson Cabrera un gol caído del cielo para vencer a Wilstermann (2-1) y rescatar los tres puntos que estuvo a punto de perder en su casa, este jueves en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 12 del torneo Clausura de la División Profesional.
El encuentro se alargó más de la cuenta debido a las revisiones de las jugadas en el VAR, una de ellas por un penal por mano en el área local de Sergio Adrián en plena recta final y cuando el resultado estaba 1 a 1. Ahí Wilster perdió la gran ocasión de ir al frente por un deficiente disparo desde los 12 pasos de Willie Bargosa, quien mandó la pelota por encima del travesaño.
A Always Ready le volvió el alma al cuerpo y no paró de atacar, hasta que un grosero error de quien hasta entonces fue la figura, el golero visitante Arnando Giménez, le dio la posibilidad a Cabrera de definir y hacer celebrar a su afición.
Con un partido menos, el equipo de El Alto llegó a 28 unidades, sigue como escolta del líder The Strongest (31) y por delante de Bolívar (25).
Solo faltó el gol
Always Ready fue ofensivo de entrada. Primero presionó arriba para no dejar salir a Wilstermann. Luego, le atacó de manera insistente. Así fue creando ocasiones. Sin embargo, en esa primera parte le faltó el gol.
No fue fácil jugar entre las líneas defensivas del aviador por los cierres de los visitantes. De ahí es que la banda roja empezó a buscar el arco contrario, a veces con disparos desde fuera del área.
Rodrigo Ramallo fue el primero. Luego Edarlyn Reyes, posteriormente Marcos Riquelme. Más adelante Marc Enoumba y así sucesivamente, algunos de ellos repitiendo las acciones. En la mayoría de los casos se toparon con las buenas intervenciones de Giménez, su excompañero hasta la primera mitad del año.
Wilster, de contragolpe
El aviador no había llegado más que dos veces en el primer tiempo. En el segundo, casi ninguna. Entonces fue toda una sorpresa que se pusiera arriba en el marcador a los 65 minutos.
Fue de contragolpe, un pelotazo que Serginho lo aprovechó con una corrida por la izquierda para luego amagar a un defensor y vencer al golero Carlos Mostera (0-1).
No duró tanto ese festejo porque a los 74 minutos, luego de un tiro de esquina, Denilson Valda, recién ingresado, empató de cabeza (1-1).
Los errores se pagan caro
Wilstermann cometió dos errores en la recta final que le costaron la derrota y se perdió la gran oportunidad de llevarse de El Alto los tres puntos.
A los 82 se produjo la mano de Adrián, que luego de ser revisada en el VAR fue cobrada casi cuatro minutos después por el árbitro José Jordán. Barbosa no pareció convencido de lo que iba a hacer y le salió un disparo alto, dejando vivo a Always Ready a los 87 y con mucho aún por jugar.
El aviador Adriel Fernández cometió una falta y dejó a su equipo con uno menos a los 100 minutos. Otra vez tuvo que intervenir el VAR para ello.
Cuando parecía que el empate quedaba sellado, Giménez rechazó mal una pelota caída del cielo y se la dejó servida a Cabrera, quien le pegó sutilmente y puso el definitivo 2 a 1.