El delantero de The Strongest Martín Prost salió en defensa del árbitro Juan Nelio García y del asistente José Antelo, ambos a cargo del VAR, lamentando que estén siendo “denigrados” por haber cometido un error en el gol logrado por el atigrado ante Royal Pari en Santa Cruz, en claro fuera de juego.
“Me duele la situación de los árbitros porque los denigran como si ellos tuvieran una maldad y no son así. Se pueden equivocar, pero no me gusta que denigren a la gente, me pone mal. Critiquemos que se equivocó, que hay que mejorar, pero de ahí a denigrar a alguien y dudar de su persona no está bien, eso habla más del que critica que de quien se equivocó”, declaró el delantero.
Prost contó que el viernes, el plantel acudió a una charla con los árbitros para su capacitación en temas del VAR y en una parte de la sesión les tocó a los futbolistas hacer de árbitros.
“Empezaron mostrando videos de cómo trabajan y luego nos dieron un papel para que nosotros hagamos de árbitros y realmente erré todas, no pegué una, porque es una sola imagen que te dan. Ahí entendí que hay que ponerse en los zapatos del otro”, enfatizó.
A los 45 minutos del primer tiempo del partido contra Royal Pari, Martín Prost convirtió para The Strongest un gol de chilena, una acción que fue revisada en el VAR por García y Antelo, quienes no se dieron cuenta de que el delantero estaba clara posición adelantada.
Por ese error la Comisión de Árbitros de la FBF los suspendió a ambos por tiempo indefinido.
“(Estoy) Un poco mal por esa sanción, obviamente para los que estamos dentro del fútbol es un trabajo de todos. En este caso ellos salieron perjudicados y no puedo disfrutar el gol al 100%, pero sí el triunfo del equipo”, manifestó.
“Hubo un error, (los árbitros) se enfocaron en trazar las líneas, en ese caso no estaba en fuera de juego; pero sí al faltar otro jugador rival. Ellos tuvieron pocos segundos para resolver y se les ha escapado. Lo que viene ahora es asimilar que hay una tecnología y hay que apoyar. No me siento al 100% de felicidad”.
También rechazó algunos comentarios sobre una supuesta ayuda que estuviera recibiendo The Strongest en contra de otros equipos. “Eso sería restarle mérito a lo que estamos haciendo en el torneo. Salvo el primer partido, el resto ganamos siendo superiores a los rivales, y quizá contra Palmaflor (un empate en La Paz) tuvimos más problemas”, finalizó.