El brasileño Antonio Carlos Zago insinuó que a Bolívar le están jugando sucio en el torneo Clausura para evitar que se corone bicampeón boliviano y criticó a los árbitros, dando a entender que están ayudando a otros equipos en el desarrollo del torneo Clausura.
Después del partido que la Academia derrotó apenas a Oriente Petrolero (1-0) el sábado, protestó por considerar que un jugador albiverde debió ser expulsado, pero las autoridades no hicieron nada.
“Creo que ellos deberían tener un jugador expulsado en el primer tiempo por un codazo a Roberto Carlos y no lo echaron”.
Recordó, además, lo ocurrido en el partido contra Guabirá, en alusión a los audios del VAR revelados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Al inicio hablé que el VAR sería la solución para todo. Hoy hemos escuchado lo que el VAR dice del penal de Bruno Savio contra Guabirá. Es ridículo lo que hablaron ahí, fue penal, son cosas que pasan en el partido, así que el árbitro tenía que dar penal. El VAR está ahí y tienen tiempo para pensar, tenían que dar penal, es simple”, enfatizó.
Sobre Royal Pari vs. The Strongest
El DT se mostró más enfadado al referirse al error arbitral que convalidó un gol de Martin Prost para The Strongest frente a Royal Pari, debido a que el delantero atigrado estaba adelantado.
“En Santa Cruz hubo otro error de línea. No sé si ellos vieron al arquero adelantado o apagaron el VAR, porque no es posible. Ellos tienen tiempo para pensar, ver todo, así que tienen que ser más competentes para hacer las cosas mejor y que podamos estar más tranquilos en la cancha”.
“No queremos ayuda de nadie, sino que sea justo para todos, es fútbol, es lo más importante”, recalcó.
¿Prohibido ser bicampeón?
Según Zago “están pasando cosas que no nos dejan tranquilos” que lo ponen susceptible, porque supuestamente apuntan a evitar que Bolívar será bicampeón.
“Hay que ver si podremos pelear hasta el final por el Clausura o si nos quedamos un poco más tranquilos. Son cosas que depende de la dirigencia también protestar de algunas cosas que están pasando, no solo en nuestros partidos, sino en los otros también”.
“Tenemos que ver si nos van a dejar pelear hasta el final o si nos quedamos tranquilos con el Apertura”, ironizó.
Instó a la dirigencia de Bolívar a expresarse también y reclamar.
“No puede pasar que un equipo que gana el Apertura no pueda pelear por el Clausura, así que no solo yo tengo que hablar, sino también la dirigencia porque no podemos estar callados”.