El centrocampista boliviano Erwin Saavedra sigue sin aparecer en el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica, porque después de perderse casi todo el torneo anterior desde su llegada a ese club, transferido por Bolívar, ahora cuatro partidos de la nueva temporada y no ha podido jugar aún.
“Estoy pasando por una lesión que ni yo logro entender o explicar. Es la primera vez que tengo una lesión de esta gravedad”, declaró el ex capitán de la Academia.
Su equipo, vigente campeón de la Premier League de Sudáfrica y de la Copa Nedbank, jugó cuatro encuentros en la segunda mitad del año, con dos triunfos, un empate y una derrota, que lo colocan momentáneamente en la cuarta posición de la clasificación.
En ninguno de esos juegos el boliviano fue convocado, debido a que todavía no se recuperó de la lesión que arrastra desde el 19 de febrero, cuando sufrió una distensión de ligamentos.
Luego de ello, el 23 de mayo, jugó unos minutos en la última fecha del torneo doméstico pasado y regresó al país durante unas semanas para seguir con su recuperación.
A principios de julio volvió a su club y ya no se supo más de él hasta el sábado, cuando utilizó sus redes sociales para comunicar lo que le ocurre.
“Para toda la gente que está siendo mal informada de mi situación sin saber lo que realmente pasa debo ser yo quien aclare que estoy pasando por una lesión que ni yo logro entender o explicar lo que realmente siento”, escribió.
“La gente que me conoce y vio mi trabajo de cerca sabe que yo, pese a muchas lesiones, aún estaba jugando; esta es la primera vez que tengo una lesión de esta gravedad”.
“Voy a superar esto y estoy seguro de que volveré más fuerte. Tengo fe y confianza de estar muy cerca de mi recuperación. Y a todos los que me mandan sus mensajes de apoyo les mando un abrazo y les agradezco mucho”, finalizó.