El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson fue cuarto y aportó con 18 puntos a su equipo, el Skoda Motorsport, que volvió gracias a ellos a la cima de la clasificación de Constructores, al concluir el Rally de Bélgica, la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally este domingo.
Las 18 unidades cosechadas por en el grupo WRC2 Junior, se sumaron a las 25 que obtuvo su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen en la WRC2, por lo que Skoka llegó a 43 en total y encabeza de nuevo el Mundial de Constructores con 155 unidades, seguido por Hyundai Motorsport (116) y Toksport WRT 2 (58).
La tercera y última etapa de la prueba belga tuvo 51,34 km cronometrados, que estuvieron divididos en cuatro pruebas especiales.
En cada uno de esos tramos, el boliviano mantuvo el cuarto puesto para terminar con un tiempo global de 2 horas, 45 minutos, 47 segundos y 0 décimas.
El británico Chris Ingram fue el ganador del grupo (02h36’59”7), escoltado por el neerlandés Gregoire Munster (02h37’07”8) y el belga Sebastien Bedoret (02h39’04”0).
“Configura el mejor resultado de Marquito a lo largo de una temporada compleja, en donde debió retirarse mientras lideraba Montecarlo y Estonia, o siendo cuarto como en Portugal. Es tiempo de un breve descanso y buena recuperación física para que en tres semanas se dispute el mítico EKO Acropolis Rally de Grecia (8 al 11 de Septiembre) -el mejor evento en la historia de Bulacia- que le valió ser segundo en la WRC2 e ingresar al TOP-TEN de la general en 2021”, informó su equipo con un comunicado de prensa.