Del 23 al 28 de octubre Cochabamba será sede de la Fase Nacional de los Juegos Deportivos Universitarios ‘Unidos Hacia el Bicentenario’, evento organizado de forma conjunta por el Viceministerio de Deportes y la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).
El evento fue anunciado de forma oficial el viernes en el valle, con la asistencia de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
“Hoy oficialmente anunciamos estos Juegos Deportivos Universitarios con el objetivo de fortalecer el talento de nuestros jóvenes universitarios, fortalecer la hermandad, el compañerismo y la unidad de toda la juventud universitaria. Con estos Juegos queremos reactivar el deporte nacional en sus diferentes sectores, así que tengan por seguro que este gobierno nacional se siente identificado con las universidades”, sostuvo Veizaga.
Las invitaciones fueron extendidas a todas las universidades del país, 16 respondieron de manera positiva, entre públicas, privadas, indígenas y de régimen especial del Estado Plurinacional de Bolivia.
Habrá 12 disciplinas en competencia: fútbol, fútbol de salón, voleibol, básquetbol, atletismo, tenis de mesa, natación, ajedrez, raqueta frontón, ráquetbol, voleibol de playa y taekwondom en ambas ramas.
“Los Juegos Deportivos Universitarios se desarrollarán en dos fases. La primera será la clasificatoria a nivel interfacultativo en cada universidad, en los meses de agosto y septiembre. Mientras que la segunda será la competición nacional, programada del 23 al 28 de octubre, en la que se prevé la participación de más de 2.000 deportistas”, según un comunicado de prensa del Viceministerio de Deportes.
Trofeos, medallas y una copa rotativa estarán en juego, recalcó Ronal Santos, jefe de Unidad de Formación y Recreación Deportiva.