El anuncio que hizo hace unos días el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, de revelar públicamente los detalles del contrato con el nuevo seleccionador nacional, no fue cumplido durante la firma que se llevó a cabo este viernes en La Paz.
Con la idea de transparentar la administración de la FBF, Costa había adelantado que el monto del contrato y otros detalles iban a ser dados a conocer en el acto de presentación del nuevo DT, lo que no ocurrió.
“Han sido días de arduo trabajo, sin dormir, porque la asesoría legal del profesor está en suiza y hemos hecho una recopilación de este documento al detalle, siempre precautelando los intereses del profesor pero, por sobre todo de la institución verde que es la Federación Boliviana de Fútbol”, fue el anuncio hecho ante los asistentes antes de la firma.
La relación de la FBF con Costas durará desde el 10 de noviembre de este año hasta la conclusión de las eliminatorias para el Mundial de 2026, o hasta la disputa de la Copa del Mundo en caso de que Bolivia logre la clasificación.
“El contrato está diagramado y respaldado por el Estatuto del Jugador aprobado por FIFA, que el año pasado incorporó a los entrenadores. Es para tranquilidad de todos. Está en concordancia con ese estatuto y por sobre todo con nuestro Estatuto”, agregó.
Como novedad, la FBF anunció que el documento no solo lleva la firma del presidente Fernando Costa y del seleccionador, sino también de todos los miembros del Comité Ejecutivo federativo, la instancia que aprobó la contratación de manera unánime, e inclusive del director financiero de la entidad.
Costas declaró hace unos días en el programa Fama, Poder y Ganas de una radio cruceña, que la FBF pagará a todo el cuerpo técnico entre 1.050 y 1.100.000 dólares por año; es decir, entre 87.000 y 90.000 dólares mensuales.
Además, aseguró que los contratos serán separados: por una parte con Costas y, por otra, con los demás miembros de su cuerpo técnico.