A falta del informe final de la auditoría que realiza a las gestiones 2021 y 2022, el nuevo presidente de The Strongest, Héctor Montes, dijo que no es evidente que la gestión anterior haya dejado unos 3.000.000 de dólares para disponer de ese dinero, según había asegurado su antecesor Ronald Crespo.
“Falso, no es ese monto. De acuerdo con los informes de auditoría que voy recibiendo, estimo que solo de premios internacionales no pase del millón y medio de dólares”, dijo Montes este miércoles.
Adelantó que ni sumando aportes de auspiciadores o desembolsos por televisión y otros ingresos se acercará a la cantidad señalada por el anterior presidente.
Una empresa consultora está a cargo de la revisión de la documentación entregada por Crespo desde que asumió el mando el 11 de febrero de 2021 hasta el 30 de julio de 2022. Según el titular atigrado todavía se trabaja en el informe de la primera gestión y falta el análisis de lo que va de este año.
“He instruido a la consultora que se establezcan responsabilidades en cuanto al daño que se genera a nivel institucional. Hay deudas corrientes como de hoteles que se deben cumplir, pagos que no entiendo por qué no se hicieron en su momento. Asumiré lo que tenga descargos y lo que no habrá que determinar responsabilidades”, señaló.
Luego de haber perdido las elecciones del 30 de julio, Crespo declaró que iba a dejar 3.000.000 de dólares y que la economía del club iba a estar sin problemas hasta noviembre, cuando termine la temporada 2022.
Por el momento el club tiene una deuda urgente por pagar de aproximadamente 262.000 dólares por procesos y demandas, algunas con sentencia ejecutoriada.
El monto mayor es de 103.000 dólares por el delantero uruguayo Leonardo Melazzi, quien firmó un precontrato, pero el club cambió de opinión y eligió otra opción. El futbolista acudió a la FIFA y emitió resolución por ese monto.
Montes aseguró que cumplirá esa obligación y dejó que una comisión legal realice el procedimiento.
Por ese motivo el club está impedido de habilitar jugadores por tres ventanas.
Otro monto que se aproxima a los 100.000 dólares es del español Francisco Pastor, quien jugó el primer semestre de 2021 en el Tigre.
También apareció un empresario de Rolando Blackburn que reclama el pago de 40.000 dólares.
El cuarto caso es de Erwin Junior Sánchez por 29.000 dólares que ya se pagó, pues había el peligro de descuento de tres puntos en el actual torneo Clausura.
El mediocampista estuvo en el club durante el segundo semestre de 2021 cedido a préstamo por Blooming, donde regresó esta temporada.
Montes señaló que Crespo le entregó un informe de ingresos y egresos del club, pero que lo toman como inicial, pues el final será el que determine la auditoría.
“Estimo que en un par de semanas tendremos el informe definitivo”, sostuvo Montes.