Luego de seis partidos la dupla estrella en la ofensiva de Bolívar, conformada por Francisco da Costa y Bruno Savio, volverá a ser titular en el cotejo del sábado (17.15) frente a Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Gracias a la recuperación de Da Costa por un golpe en su tobillo derecho la dupla brasileña otra vez comandará el ataque celeste.
La última vez que jugaron juntos desde el vamos fue cuando la Academia le ganó a Real Tomayapo en Tarija por 0-2, el 10 de julio.
Justamente ambos anotaron los goles del triunfo académico.
Luego de ello Savio no volvió a ser tomado en cuenta por el DT Antonio Carlos Zago por una lesión hasta que reapareció en los amistosos en Europa.
Sin embargo, Da Costa se lesionó ante el Girona FC y no jugó contra Guabirá, pero sí lo hizo como suplente frente a Real Santa Cruz.
En ese compromiso jugaron juntos por media hora porque Da Costa ingresó a los 57 minutos.
Los seis partidos en los que no estuvieron ambos desde el minuto inicial fueron contra: Independiente, Wilstermann, Palmaflor, The Strongest y los mencionados contra Guabirá y Real Santa Cruz.
Afectado
El regreso de la ofensiva brasileña hará que el defensor español Alberto Guitián sea un afectado directo por el límite de cuatro jugadores extranjeros en cancha, ya que el zaguero brasileño César Martins y el centrocampista argentino Patricio Rodríguez apuntan a ser piezas fijas de Zago.
Ello hará también que Luis Haquin regrese a la titularidad luego de dos encuentros para estar en la línea de tres con Martins y José Sagredo.
Esas son algunas de las variantes que tiene pensado realizar el entrenador brasileño, sin tomar en cuenta las rotaciones que hace partido tras partido.
El primer plantel cumplió este miércoles por la tarde con su entrenamiento en Ananta, donde entre jueves y viernes Zago definirá el onceno que presentará en el lance que viene.