La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ha marcado como prioridad la construcción de dos canchas en los terrenos donde prevé levantar la Casa de la Verde en Achumani, a fin de que, lo antes posible, la selección nacional cuente con un sitio propio para sus entrenamientos y así no depender de otros escenarios.
La FBF está en el proceso de contratar a una empresa que administrará la licitación de la obra. Cuando la adjudique, una de las exigencias será que primero se hagan los trabajos de las canchas para luego encarar la obra mayor del hotel de concentración y demás ambientes.
La Casa de la Verde será levantada sobre cuatro hectáreas en la zona Las Terrazas de Achumani, cerca del estadio Rafael Mendoza Castellón.
De acuerdo con los planos aprobados por la FIFA y la Conmebol, la nueva infraestructura contará con tres campos de juego, uno con césped natural y dos con pasto sintético.
La selección nacional es la única de las sudamericanas que no cuenta con un predio propio para desarrollar sus entrenamientos y concentraciones.
“En La Paz vamos a contar con la Casa de la Verde, una infraestructura dedicada y acondicionada con soporte tecnológico y equipamiento para atender a nuestras selecciones”, dijo el presidente de la FBF, Fernando Costa.
La FBF anunciará dentro de poco la empresa que se hará cargo de la licitación.
El terreno fue adquirido durante la gestión del expresidente de la FBF César Salinas (+) a un costo de 2.800.000 dólares. La FIFA, mediante su Proyecto Forward, desembolso 1.000.000 de dólares, la Conmebol con el Programa Evolución aportó con 1.800.000 dólares y la FBF con 100.000 dólares.