The Strongest sufrió más de la cuenta para sacarse del camino al “colero” U de Vinto, aunque finalmente le ganó por 3 a 2 y logró conservar el liderato en la tabla, este domingo en el estadio Hernando Siles por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El Tigre obtuvo su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato y aunque fue con el resultado más estrecho, llegó a 21 unidades, 2 por delante del segundo Always Ready.
El valluno (2 puntos), que solo tiene dos empates y ya suma seis caídas, se le subió a las barbas en las recta final y por poco le amarga la tarde-noche en Miraflores.
Una goleada que no fue
The Strongest tenía todo para golear, pero su ineficacia en las definiciones le llevó a sufrir en el tramo final.
El técnico atigrado Claudio Biaggio hizo cuatro cambios de entrada en la alineación, con los ingresos de Ismael Benegas, Diego Wayar, Gabriel Sotomayor y Jair Reinoso, y eso resintió un poco su funcionamiento ofensivo.
Si bien solo tardó un cuarto de hora para abrir la cuenta, con un cabezazo de Sotomayo luego de un centro de Torres a los 16 minutos, en ese primer periodo la sensación fue que dejó escapar muchas ocasiones para aumentar la cuenta.
Enrique Triverio, Reinoso y el mismo Sotomayor fallaron en la puntada final.
La única acción de peligro de la visita llegó cerca del final de la primera parte con un tiro de media distancia de Iván Huayhuata que exigió una buena intervención del cuidapalos Guillermo Viscarra.
Muchos sustos
Ni bien comenzó el segundo tiempo Reinoso sacó un potente remate que Olivares mandó al córner.
Luego el trámite cambió con el penal que le cometió Adrián Jusino a Luis Jaldín.
La pena máxima la convirtió Huayhuata con un tiro bien acomodado que engañó a Viscarra, fue a los 49 minutos poniendo el empate a un tanto (1-1).
Sin embargo, Jaime Arrascaita, quien ingresó al iniciar la segunda parte, devolvió al Tigre el triunfo parcial con remate cruzado de derecha a los 53 (2-1).
Universitario se dio cuenta de que podía hacer algo más y adelantó líneas, entonces se acercó varias veces a Viscarra, en una de ellas el arquero local estiró el brazo y alcanzó a desviar un fuerte remate del africano Roy Ndoutoumou.
La tranquilidad llegó con un tanto de Gonzalo Castillo para elevar el score a 3-1, completando con un cabezazo una acción ofensiva luego de una atajada a medias del golero visitante Raúl Olivares.
La victoria no fue tranquila, ya que Wayar perdió la pelota en salida ante la presión de Ndoutoumou, y Rodrigo Vargas definió con tiro rasante para volver a acercar a su equipo (3-2) a los 86.
En los últimos minutos, así como The Strongest pudo hacer echo un cuarto tanto, con un par de acciones del colombiano Michael Ortega, U de Vinto casi empata con un disparo de Ndoutoumou, que no fue gol porque el balón salió apenas desviado.