Logrando cuatro primeros lugares de siete posibles, Santa Cruz se impuso en la tercera fecha del Campeonato Nacional de karting, que se corrió en Potosí ese fin de semana y que tuvo la participación de 64 pilotos de varias partes del país.
El moderno Kartódromo Ramiro Aguirre Menacho albergó la tercera prueba del año, aunque fue organizada por la Asociación de Chuquisaca, que trasladó su evento a la Villa Imperial debido a que el circuito de Sucre no fue concluido.
El número de inscritos significó un récord en lo que va de la temporada.
Un total de cuatro mangas se corrieron (dos el sábado y dos el domingo). El número de vueltas a la pista osciló entre 8 y 12.
Dominio
La comitiva cruceña salió victoriosa gracias a los primeros puestos de Lucas Careaga, quien a pesar de ser potosino corre por Santa Cruz, en categorías Infantil 6.5 y Vórtex, Julio Carrillo (Baby Kart) y Germán Cuéllar (Máster Rotax).
Careaga triunfó en Infantil 6.5 tras ganar tres mangas y ser segundo en una para llegar a 42 puntos. Lo escoltaron el cruceño Jorge Avilés (34) y el paceño Wálter Iriarte (30).
En Vórtex dominó al triunfar en las cuatro mangas (45), de esa manera terminó por delante de su primo chuquisaqueño Stéfano Careaga (35) y el cruceño Mateo Cuéllar (29).
Carrillo fue el mejor de Baby Kart con 44 unidades, seguido por el cruceño Erick Aguilera (33) y el tarijeño Iker Budia (27).
Con 40 puntos venció Cuéllar en Máster Rotax. El paceño Alejandro Ascarrunz fue segundo (38) y el cochabambino Heral Antezana fue tercero (33).
Otros ganadores
Potosí se quedó con dos triunfos gracias a Lupita Calvo (F200 Estándar) y Sergio Aguirre (F200 Súper).
Calvo venció con 44 unidades. Completaron el podio el cochabambino Jaime Tórrez (34) y el potosino Juan Carlos Tarqui (27).
Aguirre logró 42 puntos en su grupo para terminar por delante de los vallunos Andrés Pettenkofer (39) y Daniel Tórrez (30).
El chuquisaqueño Mathew Careaga se impuso en la séptima y última categoría, la Profesional.
A pesar de no haber sumado puntos en la segunda manga, igual fue el ganador con 34 unidades, escoltado por el cruceño Andrés Rivera (28) y el paceño Branko Iriarte (27).