El primer plantel de Bolívar aterrizará el lunes temprano en el aeropuerto de El Alto, de regreso desde Europa, con el tiempo justo para preparar el partido del miércoles (20.15) frente a Guabirá en el estadio Hernando Siles, por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
No está confirmado si el plantel volverá a las prácticas por la tarde o dedicará el resto del día al descanso; de ser así, solo tendría el martes para que el técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, defina la formación para recibir al azucarero.
El centrocampista Alex Granell se quedará en Europa para irse al Lommel SK de la segunda división de Bélgica, mientras que el delantero Bruno Miranda tiene previsto viajar a Brasil para incorporarse al Guarani FC.
Da Costa sufre un esguince
Está en duda para el juego del miércoles la alineación del goleador brasileño Francisco da Costa, quien se lastimó su tobillo derecho en el inicio del segundo tiempo del partido amistoso jugado el sábado frente al Girona.
“Lo de Da Costa no es muy grave, es un esguince en el tobillo y vamos a ver lo que el doctor diga para los próximos partidos”, declaró el técnico celeste Antonio Carlos Zago en un video enviado por el departamento de comunicación del club.
En cambio, ya está recuperados y podrán ser de la partida el defensor José Sagredo y el atacante Bruno Savio, recuperados de lesiones y con algunos minutos en el amistoso frente al Girona en España.
“Volvieron (el sábado) para ganar minutos antes de los partidos para cuando volvamos a Bolivia”.
“Ganamos experiencia”
Zago aseguró que los amistosos ante Boavista en Portugal y frente a Girona en España le aportaron ritmo de juego a su plantel en un nivel europeo y servirá para lo que resta del torneo Clausura, que aún es mucho.
“El análisis es muy importante para los jugadores, para el fútbol boliviano independientemente del resultado. Hemos empatado el primer partido, que no lo jugamos tan bien como hoy. (Ante Girona) A pesar de la derrota el equipo estuvo siempre bien posicionado en la cancha, creó alguna oportunidad de gol, aunque hay cosas por mejorar. Fue un partido más intenso. Ahora hay que volver con la cabeza diferente por el torneo boliviano para pelear por el título”, dijo el brasileño.
“Hay que mejorar la intensidad. Si jugamos con esta intensidad en Bolivia pelearemos por las primeras colocaciones. Volvemos a Bolivia con poco más de experiencia. Jugamos de igual a igual dos partidos importantes contra equipos fuertes en Europa”.
Los amistosos “sirvieron para que los jugadores adquieran más experiencia. Quisiera que todos los equipos tuvieran esta oportunidad de jugar ante equipos muy intensos, habituados a jugar a uno o dos toques; salimos con buena experiencia”, finalizó.