Always Ready sufrió ante Real Santa Cruz, se salvó varias veces de ver caer su portería, pero a la larga, aprovechando que su rival estaba adelantado, de contragolpe terminó goleando por 4 a 0, en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional, este viernes en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
En el fútbol, goles son amores y no buenas razones, y eso sucedió en esta ocasión, en la que la banda roja no hizo merecimientos futbolísticos menos para haber obtenido tanta diferencia, que fue un castigo duro para un Real que incluso tuvo mala fortuna en la definición.
Always Ready retomó la punta de la tabla al haber llegado a 19 puntos, uno más que The Strongest (18), aunque deberá esperar lo que ocurra con el Tigre el domingo en casa ante Universitario de Vinto.
Real se quedó con 11 unidades, por ahora en el sexto puesto.
En gol de Algarañaz y casi nada más
El equipo de El Alto comenzó intenso en ofensiva y presionó en procura de lograr lo antes posible el primer lugar. Le obligó a Real a retroceder y a refugiarse en su terreno.
El 1 a 0 llegó a los 24 minutos mediante Carmelo Algarañaz, con una muy buena definición cuando le tocó enfrentar al golero Carlos Franco, quien antes había dado un rebote después de un fuerte disparo desde fuera del área.
Eso fue casi todo de la banda roja. Lo demás lo hizo Real, que fue trabajando por el empate, y lo mereció largamente.
Un grosero error del árbitro asistente Ariel Guizada impidió el tanto del Dorly Romero a los 24 minutos. El jugador de la visita escapó bien habilitado para enfrentar solo al arquero, pero el juez se precipitó cobrando un fuera de lugar inexistente e incluso, por no dejar que la jugada termine, invalidó la revisión en el VAR.
Dos minutos después, Jayro Jean estrelló el balón en el travesaño y Always Ready volvió a salvarse.
Recién en la recta final del periodo volvió a atacar el conjunto de El Alto. Poco antes del pitazo para ir al descanso, Marcos Riquelme convirtió un tanto en posición adelantada, por ello no subió el marcador.
Real hizo todo, menos el gol
Real Santa Cruz superó ampliamente a Always Ready en gran parte de la segunda mitad, además tuvo varias ocasiones para conseguir el empate e incluso algo más. Lo único que no tuvo fue buena definición o también la suerte le jugó en contra.
El golero Carlos Mosquea, de la banda roja, empezó a tener trabajo y a responder bien, como en una acción definida por Juan Rivero.
A los 54 minutos, Gustavo Cristaldo salvó a su equipo rechazando con la cabeza, un par de pasos delante de la línea de sentencia, un disparo de Romero, cuando el golero local ya estaba vencido.
Luego le tocó evitar el gol a Marc Enoumbá y, posteriormente, de nuevo el palo estuvo de lado de Always Ready ante otro tiro de Romero.
De contragolpe
La banda roja logró oxígeno al jugar de contragolpe, a pesar de que su adversario se había volcado a atacarlo. De esa manera convirtió un par de goles que le dieron tranquilidad y aseguraron su triunfo.
A los 66 minutos, Cristaldo quitó la pelota, se la cedió a Edarlyn Reyes para una corrida, y después fue a recibir la devolución para colocar el 2 a 0.
Luego fue el turno de Reyes, habilitado de cabeza por uno de sus compañeros, para ir solo hacia el arco y vencer al golero a los 70, poniendo el 3 a 0.
Real todavía dispuso de otra ocasión, sin suerte, antes de que el cuarto y definitivo gol llegara mediante Denilson Valda, a centro de Enrique Flores a los 92 minutos.