Bolívar intentará ganar el Trofeo Costa Brava, una tradicional copa amistosa que cada año pone en juego el Girona FC, este sábado en el estadio español Palamós Costa Brava a partir de las 15.00 hora boliviana.
Será el segundo encuentro de la Academia en Europa, después de haber empatado el miércoles con el Boavista portugués 3 a 3, y luego haber conseguido la victoria en una definición a través de los penales (6-7).
El Girona FC jugará a partir de esta temporada en la Primera División de España, luego de haber obtenido el ascenso.
El propiciador de este encuentro es Marcelo Claure, presidente de Bolívar y a la vez accionista del club europeo.
“Gran encuentro”
“Lo tomamos de una manera muy seria, como lo hemos hecho en todos los partidos del campeonato boliviano y ante el Boavista. Estamos contentos, esperamos ante Girona hacer un gran partido, es un equipo que ascendió a Primera este año, invirtió mucho, así que esperamos un gran encuentro, jugar al fútbol para dar un buen espectáculo”, sostuvo el entrenador celeste Antonio Carlos Zago.
El lateral Diego Bejarano indicó que “toca enfrentar a un equipo espectacular. Es un sueño para todos, personalmente ya estoy más grande y lo aprovecho al máximo. Son momentos que pasa uno en su carrera. Hay que vivirlo de la mejor manera, obviamente para Bolívar dejar el nombre muy alto en España”.
Será un partido especial para el español de la Academia Alex Granell, antiguo jugador y capitán del Girona.
“Es muy especial lo que significa para mi esta ciudad, el club. Tenemos mucho en juego, representar a una institución y a un país. Para Girona es un partido importante, espero dar un espectáculo importante”, sostuvo.
En las graderías estará su padre. “Es quien me acompañó desde bien chico en todos los partidos hasta ser un profesional. El verme vestido de Bolívar será emotivo y más aun enfrentando a nuestro Girona. Será una ilusión tremenda porque después de casi dos años verá a su hijo jugar”, sostuvo el mediocampista.
Algunos cambios
Para este compromiso Zago tiene en mente realizar algunas variantes.
En el arco será el retorno de Rubén Cordano, también es probable que Sebastián Reyes ingrese en la defensa en lugar de Alberto Guitián, al igual que Carlos Melgar en vez de Leonel Justiniano.
Bruno Savio igualmente espera tener minutos en la segunda mitad luego de haberse recuperado de una lesión.
La probable formación de la Academia sería la siguiente: Cordano, en el arco; Luis Haquin, César Martins y Reyes, en defensa; Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Patricio Rodríguez, Melgar y Granell, en el mediocampo; Francisco da Costa y Bruno Miranda, en el ataque.
El rival
Para el Girona este compromiso es importante porque es uno de los dos partidos que tendrá para cerrar su pretemporada previo al inicio de La Liga el siguiente fin de semana.
El domingo se enfrentará a la Real Zaragoza (13.00 de Bolivia), lo que significa que es una incógnita el onceno que pondrá el técnico Michel Sánchez para el duelo con la Academia.
Luego de ambos compromisos será el estreno del Girona en la máxima división española, el domino 14, cuando se enfrente como visitante al Valencia.
El compromiso con Bolívar será transmitido en directo a través de Tigo Sports.