El director técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, aseguró que se pudo lograr el empate y posteriormente la victoria en penales frente al Boavista, el miércoles en Portugal, gracias al “carácter y la actitud de los jugadores en la cancha”.
La Academia comenzó muy mal en su primer amistoso en Europa al estar perdiendo 3-0, pero luego logró igualar (3-3) con una destacada actuación y un triplete de Bruno Miranda para mandar la definición a los penales, instancia en la que ganó 6-7.
“Fue impensado para muchos porque pocas personas podrían acreditar que Bolívar jugase un partido en Europa y hacer lo de hoy: remontar un partido 0-3, empatar y crear oportunidades para ganar después en los penales; es importante para Bolívar y el fútbol boliviano”, dijo el DT en un video enviado por el departamento de comunicación del club.
Cambio de mentalidad
Admitió que su equipo jugó mal en los primeros minutos del partido porque aún sentía la derrota sufrida ante The Strongest (0-4) el fin de semana pasado, pero que luego del entretiempo se vio al Bolívar que todos conocen.
“Hoy no jugamos bien los primeros 20 minutos, pero luego se vio el carácter del equipo creando las oportunidades que tuvimos, jugando en el segundo tiempo el fútbol que Bolívar está acostumbrado. Tenemos que mejorar un poco el inicio de los partidos y espero que para el próximo con Girona no pase lo de hoy y en Bolivia el equipo este concentrado en el comienzo de los encuentros para no sufrir tanto”.
Le gustó “la actitud de los jugadores en la cancha. Tenemos este potencial, jugadores con carácter. Se vio y se ve que son jugadores que desean mejorar. Hablamos en el intervalo y volvieron con una actitud diferente y por eso remontamos el partido como lo hicimos”.
Elogios para Miranda
También destacó el desempeño de Miranda con su triplete y que le dio la chance al equipo de definir el cotejo en la tanda de los penales.
“Bruno tiene mi confianza, puede ser el próximo delantero de la selección por 15 años; es diferente, entiende bien el juego, sabe hacer goles, así que estamos contentos por él y por lo que ha demostrado en los últimos partidos”.
Por último, se refirió sobre la experiencia que vive su plantel en Europa afrontando partidos de alto nivel.
“Hoy hemos vivido una experiencia importantísima, vale para los próximos partidos, no solo para Girona, sino para los encuentros del torneo local, que es lo que nos interesa. Hemos venido a Europa para agarrar experiencia diferente, con un fútbol distinto, pero nuestra realidad es el fútbol boliviano. Es importante volver concentrados, con los pies en la tierra para hacer un buen campeonato y pelear por el título”.