Jair Reinoso se convirtió en el segundo goleador histórico de The Strongest desde la creación de la Liga (1977), convertida hoy División Profesional, con el tanto que le hizo a Wilstermann este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.
A los 84 minutos del partido, el delantero convirtió de penal la segunda conquista del Tigre para asegurar la victoria ante el aviador. De esa manera llegó a 81 tantos con la camiseta gualdinegra y desplazó a Sandro Coelho, un histórico del club, al tercer lugar (80).
En el primer lugar figura de lejos Pablo Escobar, un ídolo stronguista, quien se retiró con 206 tantos en certámenes nacionales, un registro que durará en ese sitial por mucho tiempo.
La lista de goleadores atigrados sigue con Ovidio Messa (+), quien marcó 78 goles. Más atrás están Jorge Lattini (69) y Uber Acosta (62).
Incluyendo la competencia internacional, es decir los torneos de la Conmebol, Reinoso ya tiene 87 conquistas, pero delante suyo están Coelho (89), Messa (92), Lattini (105) y Escobar (223).
En toda la historia de la liga, sumando los goles que convirtió con otras camisetas (Bolívar, Aurora y San José), el delantero hoy en filas del Tigre tiene 164 goles y ocupa el undécimo lugar, a solo dos de Raúl Horacio Baldessari (166).