“Es el partido más importante de la temporada”, así calificó el director técnico Wálter Flores el encuentro que afrontará el equipo pre profesional de Bolívar bajo su mando, el domingo en Potosí frente a Nacional por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional, ante la ausencia del primer plantel que viajó a Europa.
La Academia jugará el miércoles ante Boavista en Portugal y el sábado frente al Girona FC en España, por ello no alcanzará a llegar al domingo 7 para cumplir el compromiso por el torneo boliviano, entonces en su lugar irán Flores y compañía.
“Están ilusionados”
En contacto con PREMIUM, Flores dijo que los jóvenes futbolistas asumen con responsabilidad el encuentro que para varios de ellos será su debut en primera división.
“Es una gran oportunidad para los chicos. Hoy por hoy este encuentro se ha convertido en el más importante en esta etapa y en la temporada. Lo correcto hubiera sido que se postergue porque Bolívar está representando al país, no se dio así y para nosotros se da esta oportunidad para afrontar el encuentro”, dijo Flores, quien en 2020 tuvo la chance de dirigir al primer equipo en la Liga y en la Copa Sudamericana.
“Es una nueva experiencia dirigir un partido oficial y con mis chicos de la pre profesional. Están muy ilusionados, motivados; estas oportunidades hay que aprovecharlas individual y colectivamente”.
Sostuvo que los jugadores no deberán sentir presión por afrontar un partido luego de dos malos resultados del primer plantel —empate con Palmaflor (2-2) y derrota con The Strongest (0-4)—, sino que “lo deben ver como una gran oportunidad”.
Reforzados
El grupo estará reforzado por siete jugadores que habitualmente trabajan al mando del DT Zago: el tercer arquero del primer equipo Mauricio Adorno, el delantero Sebastián Melgar y los cinco futbolistas que hasta fin de año se entrenarán en dos clubes europeos.
Ellos son: Leonardo Velasco, Jhon Velásquez y Juan Pablo Magallanes, que se irán al Thisted FC, un club de la segunda división de Dinamarca; José Herrera y Miguel Villarroel, que fueron cedidos al Sporting Clube Sao de Ver, de la tercera categoría del fútbol portugués.
“Se va a potenciar mucho nuestro equipo con ellos. Los chicos estarán preparados porque trabajamos desde principios de año y estamos disputando el torneo de Reservas, en el que estamos en la cima al haber ganado cuatro partidos y perdido uno”, detalló Flores.
Esas victorias fueron ante Aurora (6-0), Nacional Potosí (0-4), Palmaflor (1-0) y Universitario de Vinto (0-3), mientras que la única derrota fue contra Always Ready (3-2).