Llegar a la cima de la tabla de las posiciones del torneo Clausura es el próximo objetivo de The Strongest y lo quiere hacer realidad este miércoles, cuando reciba desde las 20.15 a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, en cotejo reprogramado de la segunda jornada.
En seis partidos, el Tigre suma 15 unidades y está a una por debajo de Always Ready (16), el actual líder, pero que tiene siete cotejos jugados; por tanto, si gana le quitará esa condición.
The Strongest lleva cinco encuentros ganados al hilo, los dos últimos precisamente ante Always y frente a Bolívar, y ahora se medirá con otro “peso pesado” del campeonato.
Será su cuarto partido seguido en La Paz local, con la posibilidad de aprovecharlo para ponerse en el primer puesto.
“Llegar al primer lugar es lo que queremos. Vamos a ir partido tras partido, los afrontaremos sabiendo lo difícil que es para nosotros. Estamos enfocados solo en que cada fecha sea como si fuera una final”, manifestó Adrián Jusino, uno de los capitanes y pilares de la estructura defensiva del plantel.
Agregó que la plantilla maneja con calma los comentarios sobre el cambio en el juego del equipo, sobre todo jugando en condición de local.
“Aquí todos nos apoyamos y el grupo asumió que es obligación de cada uno rendir al máximo en cada partido y en cada entrenamiento. Hay mucho por caminar, por tanto, se puede complicar en cualquier momento, eso debemos evitar”, sostuvo.
El arquero Guillermo Viscarra también está en esa sintonía y puso de manifiesto que conseguir el primer lugar está cerca, “pero habrá que trabajar mucho porque al frente estará Wilstermann, un equipo que juega de igual a igual en cualquier cancha”.
El clásico ante la Academia, que The Strongest lo ganó por goleada (4-0), ya es historia, el festejo duró solo unas horas y los jugadores ya se metieron en el siguiente compromiso.
En el ensayo del lunes, los futbolistas que estuvieron desde el inicio en ese juego realizaron una labor de recuperación con mínima exigencia.
Para este martes está previsto un trabajo de repaso táctico; luego, por la noche, el grupo quedará concentrado.
Con el juego frente a Wilstermann el Tigre completará las siete jornadas disputadas hasta el momento.