La colorida previa del clásico 225 en la historia de la liga (1977 a la fecha), entre Bolívar y The Strongest, tuvo una novedad: La Vieja Escuela, la barra organizada de la Academia, estrenó una bandera dedicada a Chucky, el “muñeco diabólico” que acompaña al delantero Francisco da Costa.
El personaje ficticio de la saga de películas de terror es un inseparable de Da Costa, quien lo lleva a todas partes. Incluso lo hizo posar en la foto oficial del plantel, que fue campeón del torneo Apertura de la temporada.
Debido a ello, muchos bolivaristas se identifican con el muñeco e incluso lo han convertido en una especie de mascota del club.
La bandera que La Vieja Escuela exhibió en la curva norte lleva una inscripción: “¿Quieres jugar?”, como si fueran las palabras de Chucky.
Unas 25.000 personas asistieron a ver el partido mayor del fútbol boliviano en el estadio Hernando Siles, por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional, la mayoría aficionados bolivaristas.
Los dos planteles fueron recibidos con estruendo de sus hinchas a su llegada al terreno de juego.
Con los equipos ya en la cancha a instantes del inicio del encuentro fue entonado el Himno Nacional.
Bolívar y The Strongest se dieron cita para el cuarto clásico en el año, los tres anteriores correspondientes al torneo Apertura, incluida la final que ganó la Academia.