Guabirá venció como visitante al “colero” Universitario de Vinto, con un gol de Layonel Figueroa a los 90 minutos (0-1), este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El tanto llegó por un error en el despeje defensivo de la última línea de Vinto, que Figueroa no desaprovechó para clavar el único tanto del encuentro.
Guabirá llegó a 10 unidades para acomodarse de mitad de tabla para arriba; mientras que Universitario sigue en la cola solo con 1 entero.
Fue un partido en general con pocas ocasiones cerca de los arcos. En la primera mitad, el azucarero tuvo un par de llegadas que asustaron al cuadro local.
La segunda parte fue un poco más movida y en la que más merecimientos hizo U de Vinto para abrir la cuenta, sin embargo, no tuvo la fortuna de embocar.
El arquero visitante Jhon Cuéllar tuvo un par de buenas intervenciones, pero también se salvó de milagro en otras dos ocasiones: en una el balón pegó en la línea de sentencia, pero no llegó a ingresar —lo que fue ratificado por el VAR— y en otra se estrelló en el palo luego de un tiro libre.
Previo a esa última acción, Guabirá se quedó con un jugador menos por la expulsión, con roja directa, de Álvaro Quiroga.
El haber disputado la recta final con 10 no impidió que el conjunto de Montero se lleve la victoria virtualmente en la última jugada del partido.