Tras el empate obtenido en condición de local ante Palmaflor (2-2), Bolívar tiene la mirada puesta en el clásico frente a The Strongest, programado para el domingo, y el técnico celeste Antonio Carlos Zago dijo que será “otra historia”, sin importar que su equipo haya ganado los tres duelos anteriores de este año.
“Del partido del domingo: es el mayor clásico, son dos grandes equipos. Llevamos una ventaja este año, ganamos los tres partidos, pero ahora es otra historia y tenemos que hacer lo mejor y conseguir la victoria, es nuestro pensamiento, espero sea un gran partido”, sostuvo el entrenador celeste.
En lo que va del año la Academia tiene una hegemonía sobre el Tigre. Los tres clásicos que jugaron fueron “teñidos” de celeste, especialmente la final del Apertura en la que se definió el título.
Sin embargo, el cambio de DT en filas atigradas — Claudio Biaggio por Cristian Díaz— hizo que la mentalidad stronguista cambie para ser mucho más ofensivo y ello se vio reflejado en sus dos últimos triunfos contra Aurora (4-0) y Always Ready (4-2).
“Están creciendo, cambiaron de técnico, es un equipo técnicamente bueno. Tenemos ganas de vencer el domingo. Después de hoy será una buena respuesta tener una victoria”, agregó Zago.
Pero para quedarse con los tres puntos dijo que será importante mejorar en Bolívar “la mentalidad, vamos a entrenar, hay que cambiar la cabeza” para que no vuelvan a ocurrir las desatenciones que casi le cuestan la derrota ante Palmaflor el jueves.