En su primer partido como local en el torneo Clausura y en su regreso al estadio Hernando Siles luego de más de un mes, Bolívar transformó en el final lo que era una apretada victoria en una goleada sobre Wilstermann (3-0), su cuarto triunfo consecutivo y que lo mantiene acechando al líder Always Ready, al cumplirse la quinta jornada este lunes.
Francisco da Costa fue la figura del partido por el gol que abrió la cuenta (11’) y por una brillante asistencia para Antonio Melgar, quien hizo el segundo (85’); mientras que el tercero fue obra de Javier Uzeda (88’) con una notable definición.
La Academia llegó a 12 puntos, solo por detrás del líder Always Ready (13), mientras que el plantel valluno, que perdió su condición de invicto, está octavo con 7, aunque con un partido menos.
Al frente
Bolívar se puso arriba en el marcador temprano mediante su principal artillero: Da Costa remató de derecha dentro del área grande tras un pase retrasado y una gran jugada de Patricio Rodríguez, acción en la que también intervino Bruno Miranda al acomodarle la pelota al brasileño para que le entre de lleno a la pelota.
Luego del gol las acciones bajaron de ritmo y la lucha se trasladó al mediocampo, donde el brasileño Willie Barbosa destacó en Wilstery casi anota con un remate que se fue por poco afuera (36’).
Mientras que a los 41’, el zaguero celeste Luis Haquin probó de larga distancia, aunque su tiro se fue apenas afuera.
Casi empata
En la segunda mitad Wilstermann estuvo muy cerca del empate en dos acciones, pero le faltó fortuna para conseguirlo.
La primera se dio a los 57’, momento en el que el capitán César Martins, quien jugó como titular por primera vez en el Clausura, casi convierte en propia puerta al quitarle la pelota a Barbosa, aunque tuvo la suerte de que el balón se vaya afuera ante un Rubén Cordano ya vencido.
Cordano fue protagonista en la segunda chance aviadora por el mal saque que dio al regalarle la pelota a Carlos Áñez, quien al ver al arquero adelantado pateó desde lejos, pero sin la dirección adecuada.
Era un buen momento para Wilster, pero a los 68’ su arquero Arnaldo Giménez vio la roja directa por cometer falta sobre Roberto Carlos Fernández, quien entraba solo por la banda izquierda.
Cristhian Machado tuvo que ser “sacrificado” por el DT Álvaro Peña para que ingrese el arquero suplente Juan Sandy (72’) y Wilster enfrentó el resto del encuentro con uno menos.
El remate
La superioridad numérica de Bolívar pesó al final y de ahí es que llegaron los dos goles para hacer más amplia la diferencia.
Da Costa tuvo el balón por izquierda e hizo la pausa necesaria antes de pasarlo al otro lado del área entre dos defensores, dejando solo a Melgar, quien solo tuvo que empujar el esférico y mandarlo a la red
Uzeda cerró la victoria académica al recibir la pelota con el pecho tras un centro desde la derecha y definir de primera, marcando un bonito gol.