El Boavista, el club donde triunfó como jugador Erwin Sánchez y luego también fue su entrenador, invitó a Bolívar a su fiesta de presentación de la nueva temporada, un partido que se jugará el 3 de agosto en el Estadio do Bessa, en Oporto, desde las 15.00 hora boliviana.
De esa manera, la Academia jugará dos encuentros amistosos ante rivales europeos la próxima semana, el segundo será el 6 de agosto contra el Girona FC, el club español del presidente celeste Marcelo Claure, por el Trofeo Costa Brava.
“Nuestra gira europea se expande: El 3 de agosto Club Bolívar se enfrentará a Boavista FC en un partido amistoso en Portugal antes de viajar a Girona. Es importante medirnos a equipos de las primeras divisiones tanto de España como de Portugal para mejorar”, dio cuenta Claure a través de sus redes sociales.
El club luso hizo lo mismo en su cuenta de Facebook: “¿Listo para sentir la VIBRACIÓN BESSA otra vez? Recibiremos al Club Bolívar, actuales campeones de Bolivia, en el juego de presentación a los Socios. Contamos con tu apoyo para la fiesta de los ajedrezados”, escribió.
Un viejo conocido
Boavista no es un club extraño para los bolivianos, pues en él militó y brilló “Platini” Sánchez, actual director técnico de Oriente Petrolero.
Sánchez, que era jugador de Bolívar, fue transferido al Benfica portugués a comienzo de los años 90, y éste lo cedió a Boavista, donde se hizo ídolo y fue campeón de Portugal, además jugó la Champions para ese club.
Sánchez jugó en dos ciclos en el club ajedrezado: de 1992 a 1997 y de 1998 a 2003.
“Platini” es el único jugador boliviano que convirtió goles en el mayor torneo de clubes de Europa.
También fue DT del plantel en dos temporadas: entre 2003 y 2004 y de 2015 a 2016.
Tras el clásico
Antes de viajar a Europa, Bolívar disputará tres partidos del torneo boliviano: contra Wilstermann este lunes, frente a Palmaflor y luego el clásico, el domingo 31 de julio.
Está planificado que el viaje de la delegación se realice el lunes 1 de agosto, donde aterrizará el mismo día primero en Lisboa y luego en Porto.
Luego del encuentro con Boavista, la comitiva celeste emprenderá viaje a España para afrontar el sábado 6 la cuadragésima quinta edición del Trofeo Costa Brava en el estadio Palamós Costa Brava (15.00).
El domingo 7 iniciará su retorno al país para seguir participando en el torneo Clausura.
Ante la negativa de la dirigencia de Nacional Potosí para postergar el partido contra Bolívar justamente de ese día 7 en la Villa Imperial, el equipo Pre Profesional afrontará ese compromiso.