Always Ready arrolló a Real Tomayapo, le hizo cinco (5-0), que pudieron ser más, y conservó en solitario la punta del torneo Clausura de la División Profesional, este domingo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la quinta fecha.
La banda roja, que además conserva su condición de equipo invicto, llegó a 13 unidades y a una diferencia de goles de +10, que es una demostración de su contundencia.
Tomayapo ya se olvidó de ganar, más bien fue su cuarta derrota consecutiva y con 3 unidades está atrás en la tabla.
De madrugada
Ni bien se escuchó el pitazo inicial Always Ready se lanzó al ataque y anotó el 1 a 0 mediante Rodrigo Ramallo, quien definió de zurda una buena acción colectiva. Apenas habían transcurrido 12 segundos y 2 décimas.
Ese golpe dejó prácticamente en la lona al cuadro tarijeño, que no pudo reponerse ni asentarse en la cancha.
Porque, además, el local siguió metiendo presión con pelotas precisas enviadas por Juan Carlos Arce a sus compañeros de ataque.
El 2 a 0 no tardó, llegó a los 5 minutos mediante el argentino Marcos Riquelme, quien definió de frente al arco luego de un centro a ras del piso de Edarlyn Reyes.
Always Ready se quedó con uno menos por la expulsión a instancias del VAR de Diego Medina, a los 26 minutos, pero ni eso le sirvió a Tomayapo para equilibrar el juego.
Una mano en el área de Leandro Corulo fue sancionada con penal, que Riquelme convirtió a los 38 con una definición fuerte de derecha a un costado del golero Banegas, poniendo el 3 a 0.
Menos intenso
Bajó la intensidad en la segunda parte. Si bien el dominio fue siempre de Always, en algunos pasajes le dio el control de la pelota a su rival, que intentó acercarse al arco custodiado por Leonardo Claros. En una de esas acciones un tiro libre de Nicolás Albarracín fue devuelto por el palo.
Antes, Arce remató desde unos 35 metros hacia uno de los ángulos, pero Banegas puso el brazo para impedir la anotación.
Jonathan Borja marcó el cuarto gol desde fuera del área, un tiro sin marca alguna hacia el palo opuesto del arquero del cuadro tarijeño a los 60 minutos.
Por último, la goleada se cerró a los 94 con un tiro cruzado de Denilson Valda, tras una asistencia de Ramallo.