Los clubes de la División Profesional podrán acceder a los audios y videos registrados en la sala VOR, donde se ubican los árbitros y asistentes nominados para el VAR de los partidos de la División Profesional, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El dirigente dijo que ya remitió una nota conminatoria a Juan Carlos Lugones, director del Departamento de Desarrollo del Arbitraje y Comisionado al VAR, para que en un plazo de 48 horas libere esas grabaciones a disposición de la Comisión de Árbitros de la FBF, presidida por Alejandro Mancilla, y que ésta las distribuya entre los clubes interesados.
Audios y videos estarán a disposición de los clubes, pero todavía no se harán públicos porque la FBF debe aún recibir una autorización de la Conmebol.
“Siguiendo las políticas de transparencia que se aplican en torno a las actividades que realiza, exige que se entregue en el plazo de 48 horas de recibida la presente, todos los videos y audios de la sala VOR de absolutamente todos los partidos disputados hasta la fecha a la Comisión de Árbitros de la FBF para que esta atienda las diferentes solicitudes de los clubes de la División Profesional”, dicta la carta firmada por Costa.
Agrega que su incumplimiento significará una falta gravísima a sus deberes y puede ser pasible a procesos legales que correspondan.
Rafael Paz, presidente de Guabirá, exigió la entrega de audios y videos a los clubes, caso contrario se consideraría como “socapar al mal arbitraje”.
El club de Montero solicitó esos archivos de los partidos que disputó contra Always Ready (0-1) y frente a Wilstermann (2-2), con el argumento de que su equipo fue perjudicado, sin que haya tenido aún una respuesta favorable.