Aurora fue contundente en dos llegadas “tempraneras” y venció a Palmaflor (2-1), en un duelo cochabambino de la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional jugado el sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Apenas superado el minuto 20, el equipo celeste ya había concretado el segundo tanto y esa diferencia la hizo valer por largo rato; por tanto, fue tardía el único descuento, que Palmaflor convirtió de penal en el cuarto minuto de adición, antes del pitazo final.
Aurora es ahora uno de los cinco equipos que tienen a 7 puntos y que están por detrás del nuevo líder Bolívar (9), aunque aún falta lo que vaya a ocurrir en los encuentros del domingo; mientras que Palmaflor se quedó con 4.
El lateral izquierdo Jair Torrico fue clave en las dos anotaciones, primero lanzó la pelota desde un tiro libre hacia el primer palo, donde Edward Zenteno castigó a los 12 minutos; y después, un centro desde su banda fue capitalizado sobre la marcha por Pedro Muné a los 21.
El partido fue equilibrado, pero Palmaflor, por más intentos que tuvo, no pudo disminuir la diferencia antes como para tener más chance de acercarse al empate.
En la segunda mitad los dos equipos dispusieron de buenas ocasiones, aunque fallidas.
Un penal por clara falta (92’) fue convertido por Everson a los 94 minutos, solo instantes antes de que el árbitro Hostin Prado dé por concluido el juego.