El colombiano Michael Ortega, el más reciente refuerzo de The Strongest, tiene una larga carrera futbolística que ya lleva 14 temporadas. Es mediocampista ofensivo y fue contratado para cubrir el vacío dejado por Henry Vaca y sobre todo el uruguayo Rodrigo Amaral.
El Tigre lo podrá habilitar ya que es jugador libre desde antes del 6 de julio, cuando se cerró el segundo periodo de habilitación de futbolistas en el país. La FIFA otorga esa excepción para quienes no tienen contrato con algún club en un periodo de una asociación.
El Tigre será el undécimo club en la carrera del jugador, que incluye dos ciclos en el Deportivo Cali de su país, el más reciente durante el primer semestre de este año, aunque no jugó mucho debido a diferencias con el técnico Rafael Dudamel.
En el fútbol cafetalero jugó también en Junior, Once Caldas y Deportivo Pasto.
Varias veces emigró, primero al Atlas de México, luego a los alemanes Bayer Leverkussen y Bochum y al Figueirense de Portugal.
También estuvo en Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y el Omonia Nicosia de Chipre.
Formó parte de la selección Sub-20 de Colombia que disputó el Mundial de la categoría en 2011 en su país.
Nació en Palmar de Varela el 6 de abril de 1991. Es un jugador habilidoso y con llegada al gol, aunque también las lesiones lo incomodaron constantemente.
Según Transfermarkt, el portal que informa acerca del valor de los futbolistas en el mundo, la ficha actual del colombiano es de 200.000 euros (201.600 dólares). Su valor más alto fue en 2011, cuando militaba en el Bayer Leverkussen con 1.000.000 de dólares.
En junio rescindió contrato con el Deportivo Cali porque no tuvo muchos minutos en cancha.
El mediocampista aterrizará en La Paz en la madrugada de este sábado.