El fondista orureño Vidal Basco, medallista de oro en los 10.000 metros planos de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, sufrió un robo en su casa, de donde los ladrones se llevaron las preseas internacionales que ganó, además de indumentaria deportiva y otros objetos de valor.
Este viernes, Basco publicó un video de 30 segundos en sus redes sociales en el que testimonia cómo quedó su domicilio tras el atraco.
“En esta tarde me encuentro en una situación muy complicada. Me acaban de robar mi casa, todas mis preciosas cosas, mi tele, mis deportivos, mis medallas internacionales, todos los tenis con los que competía y entrenaba”, narró agobiado en el video.
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro también se hizo eco de lo sucedido pidiendo apoyo a la población para dar con los autores del hecho.
“Lamentamos informar que nuestro atleta orureño Vidal Basco, hoy por la tarde sufrió un robo en su domicilio, sustrayéndole todas sus medallas e implemento deportivo. Pedimos a la ciudadanía nos coopere con cualquier información para dar con los responsables de este lamentable hecho”, posteó en sus redes.
Basco, de 26 años, es uno de los mejores fondistas del país en la actualidad.
Aparte del flamante oro que obtuvo en los Bolivarianos, este año consiguió otros logros muy importantes.
Se impuso en la Corrida 10K de Cipolleti de Argentina, donde rompió el récord nacional que él mismo poseía.
Ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Media Maratón y Maratón en Lima, Perú, además quebró la marca boliviana de los 21 kilómetros.
También rompió un récord nacional con 42 años de vigencia en los 3.000 metros con obstáculos del Campeonato Iberoamericano en Alicante, España, que pertenecía al cochabambino Jhony Pérez desde el 3 de noviembre de 1979, en un evento de Bucaramanga, Colombia.