Bolivia sufrió su segunda caída consecutiva en la Copa América Femenina de fútbol, que se lleva a cabo en Colombia, esta vez a manos de la selección anfitriona que se impuso por 3 a 0, este lunes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
La Verde es el equipo más goleado de la competencia con 9 tantos y apenas un gol a favor, pues en la primera jornada había caído frente a Ecuador (6-1)
De esa manera, sin puntos y última en su grupo, la selección quedó virtualmente eliminada.
Colombia dominó el partido y la diferencia no fue mayor gracias a las oportunas intervenciones de la arquera nacional Alba Salazar.
La colombiana Leyci Santos fue elegida figura del partido, pues marcó un golazo para la apertura del marcador y brindó una asistencia.
Su conquista llegó a los 21 minutos con un remate de media distancia, imposible para Salazar.
Con la ventaja mínima a favor del conjunto local se cerró la primera parte.
En la reanudación llegaron los otros dos tantos.
En una desafortunada acción la boliviana Érika Morales anotó en su propio arco (2-0).
Daniela Arias rubricó el triunfo a los 78 de cabeza luego de un tiro de esquina.
Colombia lidera la serie con 6 puntos después de dos jornadas, Ecuador y Paraguay tienen a 3, mientras que Chile es cuarto sin puntos, igual que Bolivia.
El próximo partido del plantel dirigido por la argentina Rossana Gómez será el jueves frente a Paraguay.
Se clasificarán a la siguiente fase las tres primeras selecciones de cada grupo, pero las terceras jugarán entre sí por el quinto y sexto puesto.
Las primeras jugarán contra las segundas por el pase a la gran final. Las tres primeras de la tabla final de la ronda decisiva se clasificarán al Mundial que se jugará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.